Feiraco estrena este viernes su nueva campaña. La empresa, integrada en la Cooperativa Rural Gallega Clun, con sede en el Concello coruñés de Ames, pone en marcha “Todo se decide en el campo”, protagonizada por ganaderos reales. La iniciativa pretende poner en valor el rural, las familias ganaderas y el trabajo en el campo como parte esencial de la cultura gallega y como clave para el presente y el futuro de la sociedad. Y lo hace trasladando la épica del fútbol al mundo ganadero.
Desde Feiraco manifiestan que “el campo y el rural está en el ADN de los gallegos, en nuestra cultura y en nuestra economía. Y lo está por nuestros orígenes y también por nuestro presente pues en Galicia somos líderes en producción de leche. Por eso desde Feiraco queremos manifestar que todo depende de lo que pasa en el campo: la calidad de nuestra leche, nuestros paisajes, la forma de ser de los gallegos y gallegas, e incluso nuestro presente y futuro como sociedad”.
La láctea concede en esta campaña todo el protagonismo a los ganaderos reales que son los socios de la cooperativa. “La cultura cooperativa tiene un impacto positivo en nuestro entorno. La leche Feiraco, es una leche sin terceros intermediarios industriales, es la cooperativa la que transforma la leche. Así, cuidamos cada paso, desde el campo al consumidor”, señalan.
La campaña es también una llamada a aplaudir a los ganaderos, un sector que no deja de reducirse en España y que perdió en los últimos cinco años más de 3000 ganaderías. “Escoger alimentos producidos en nuestra tierra, no solo es garantía de calidad, sino que, más que nunca, ayuda la economía y a la sostenibilidad del campo”, declaran desde Feiraco.
Una camiseta icónica
Para ilustrar la nueva campaña, Feiraco se sirve de los valores que comparte con el deporte colectivo: el trabajo en equipo, el esfuerzo y la capacidad de superación para dar cada día lo máximo. Bajo el lema “Todo se decide en el campo”, se emplea la metáfora futbolística en un doble sentido: el verde del terreno de juego y de la camiseta. Así, se recupera para la ocasión una camiseta histórica, perfectamente reconocible por la sociedad gallega y que nos retrotrae a la época dorada del fútbol de nuestra comunidad.
Los ganaderos que participan en esta campaña lucen una camiseta verde oliva con el nombre de Feiraco, que alude a la camiseta titulada por esta marca que llevaba el “Super Dépor”, un equipo dirigido por el recientemente fallecido, Arsenio Iglesias, que ha dejado una impronta endeble en la retina de todos los gallegos, y también de todos los aficionados al deporte en España y media Europa, por su calidad y el resultado de un gran trabajo en común sobre el campo de juego.