Victoria Fernández, cofundadora del holding internacional Vicky Foods, ha fallecido en la mañana de este lunes 26 de abril, según han informado en un comunicado desde la compañía que creó en la década de los 50s junto a su marido Antonio Juan.
Victoria fue la que impulsó el proceso de diversificación de la empresa desarrollando la actividad pastelera a mediados de los 60s. Como resultado de esta constante apuesta por la innovación en 1972 inventa las “Glorias”, las primeras magdalenas cuadradas del mercado que, gracias a su éxito, ayudan a poner el germen de lo que sería Dulcesol en los siguientes años.
Tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, Victoria toma las riendas de la compañía y es durante estos años cuando se da el salto definitivo desde la distribución regional al territorio español, logrando situarse durante las siguientes décadas entre las grandes firmas de la bollería industrial española.
En 2007, tras más de cinco décadas en primera línea, Victoria pasa el testigo a la segunda generación de la familia: Rafael (actual Consejero Delegado), Juan José y María Dolores Juan, aunque siempre manteniéndose muy activa con todos los aspectos relacionados con la gestión de la compañía.
En 2019 Grupo Dulcesol se transforma en el holding Vicky Foods para dar el salto al mercado internacional. Con este nombre su familia quiso rendirle un homenaje a esta mujer “adelantada a su tiempo que con coraje, perseverancia y visión de futuro impulsó a Vicky Foods a ser una de las empresas líderes en alimentación del país”, han destacado desde la compañía.