• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Fairtrade Ibérica elevó sus ventas un 86% en España durante 2018

03/10/2019
en Consumo
Fairtrade Ibérica

El importe de ventas de productos con el sello de Certificación de Comercio Justo Fairtrade ha sido cercano a los 100 millones de euros en la Península Ibérica durante 2018, alcanzando en España un consumo de 1,5 euros por persona y año, superando así por primera vez en la historia sobrepasar la barrera del euro. En concreto, las ventas se han incrementado en un 86%: un 61% en el caso de España y un 229% en el país vecino.

El 90% de los productos de Comercio Justo vendidos en 2018 llevan el sello Fairtrade y el pasado año se vendieron en la Península más de 1.200 productos distintos de 195 marcas con este sello.

En el último periodo anual la evolución y el crecimiento del sello Fairtrade ha experimentado un incremento y una progresión realmente notable superando los 93 millones de euros. En España se ha vendido un 74% traducido en más de 69 millones de euros, mientras que en Portugal la cifra ha sido de más de 24 millones de euros.

De las 195 marcas presentes en España con sello Fairtrade, 49 de ellas eran Ibéricas, con lo que es un notable reflejo de la representación latente y cada vez mayor de la certificación Fairtrade en el mercado.

Cacao y café, los más vendidos

El crecimiento de las ventas se debe a la destacada incorporación de empresas a la red de Comercio Justo, y el apoyo de marcas de distribución internacionales y locales de cacao orgánico. Es muy reseñable el crecimiento del cacao, ya que ha tenido una evolución superior al 101% y supone el 58% de las ventas.

El segundo producto con mayor volumen de ventas ha sido el café que supone casi uno de cada tres euros vendidos y una evolución del 39%, apoyado tanto en marcas nacionales como marcas internacionales. El tercer producto en peso es el azúcar que representa el 8% de las ventas. Además debemos señalar la entrada con fuerza de dos categorías recientes como son la fruta, en concreto la Banana, y los productos textiles; cada una de ellas con más de un millón en ventas.

No necesariamente todos los productos con Sello de Certificación de Comercio Justo Fairtrade provienen de técnicas de cultivo sostenible. Depende de la categoría de producto. Actualmente en torno al  25% de los productos con sello Fairtrade llevan certificación ecológica. Hay categorías donde la producción ecológica está muy asentada; 90% té o 40% algodón, pero queda recorrido por hacer para categorías como el cacao con porcentajes por debajo del 20%.

Sin tener en cuenta el producto, los canales de distribución como supermercados y grandes superficies, representan el 79% de las ventas frente al tradicional canal de horeca y pequeño comercio. Los pesos por canal son muy diferentes por tipo de producto yendo desde el 100% de la distribución para banana y pasando por el 37% de horeca para café. La mayor apuesta por las cadenas de supermercados permite ampliar surtido y estar disponible donde la población realiza sus compras diarias. Para nosotros, el Comercio Justo debe ser accesible para todos los consumidores y de esta forma conseguir dar el máximo beneficio a los productores.

Tags: Comercio justoFairtradeventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé sede España
Empresas

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7% más respecto al...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112