PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 24 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Expo ANTAD&Alimentaria México reúne a más de 500 empresas del sector

10/05/2022
en Empresas
Expo ANTAD&Alimentaria Mexico

Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, la feria líder de la región para los profesionales de la industria alimentaria, el retail, la distribución y el canal Food Service, que organizan conjuntamente ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, reunirá del 17 al 19 de mayo a más 500 empresas en el recinto ferial de Expo Guadalajara (México).

En su sexta edición, el salón recupera niveles de internacionalización prepandemia y contará con la participación de 70 firmas procedentes de 23 países en su pabellón internacional, alrededor del 15% de la oferta expositiva. Así, contará con firmas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea, EEUU, España, Filipinas, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Turquía, que presentarán más de 40 categorías de producto alimentario en la feria. Los cereales, los alimentos orgánicos, los congelados, los gluten-free y el café serán los alimentos de procedencia internacional con una presencia más destacada.

Por áreas geográficas, las compañías y entidades del continente americano ocuparán la mayor parte de la superficie expositiva (un 59%) seguidas de las europeas (27%) y asiáticas (14%). En esta edición, el mayor espacio del Pabellón Internacional lo ocupará APEX Brasil (Agencia Brasiseña de Promoción de Exportación e Inversiones).

Para Ricardo Márquez, director de Alimentaria México, las empresas internacionales vuelven a ver a México como “la puerta de entrada al continente americano, por lo que estamos satisfechos de contribuir a ese impulso en la internacionalización de los proveedores que sirven al mercado de la gran distribución y el foodservice en Latinoamérica”. Asimismo, Márquez pone en valor “la participación en esta edición de expositores de países que estarán presentes por primera vez en Alimentaria México, como República Checa y Sri Lanka, y otros que regresan después de varias ediciones, como Reino Unido”.

Más de 5.000 compradores especializados de las cadenas de supermercados, grandes superficies y tiendas especializadas más importantes de México, Estados Unidos y Latinoamérica acudirán al salón convocados a través del programa de encuentros de negocios que impulsa ANTAD, la asociación que reúne a las más de 100 cadenas líderes de la gran distribución en México.

Gastronomía y retail

Además de generar oportunidades de negocios y networking empresarial, en Expo ANTAD & Alimentaria México se sucederán demostraciones gastronómicas, conferencias y sesiones divulgativas del máximo interés para los profesionales del sector. Así, el espacio Food Connections acogerá los showcookings y talleres culinarios de una selección de firmas expositoras y mostrará en tres áreas diferenciadas – Cooking Experience (innovaciones culinarias), Tasting&Pairings (catas y maridajes) y Drink Show (coctelería)- las últimas tendencias y técnicas en gastronomía, vinos y cócteles.

En paralelo, diversos chefs y nutricionistas impartirán sesiones de cocina prehispánica, maridaje de vinos y quesos europeos, y platos internacionales con raíces mexicanas, entre otras temáticas.

Por otra parte, Retail Talks será el foro en el que alrededor de una veintena de expertos en marketing y publicidad expondrán los nuevos conceptos que impulsan las decisiones de compra y motivan el comportamiento del consumidor. Finalmente, el pabellón Código Retail desarrollará un programa de conferencias sobre Recursos Humanos, Soluciones, Procesos e Infraestructura.

Tags: empresasExpo ANTAD&Alimentaria MéxicoFeriaIndustria Alimentaria;
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

IFFA 2022
Empresas

IFFA 2022 concluye superando las expectativas

20/05/2022

IFFA 2022 ha cerrado sus puertas superando todas las expectativas creadas antes del evento. Durante seis días, los expositores presentaron...

Food 4 Future
Empresas

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022

Bilbao se ha convertido esta semana en la capital mundial del sector foodtech. Un total de 7.217 visitantes procedentes de...

anuga

Comienza la fase de inscripciones para la Anuga 2023

19/05/2022
Fruit Logistica

Fruit Logistica estrena imagen comercial

17/05/2022
Food 4 Future

Food 4 Future 2022 generará un impacto económico de 14 millones

17/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022
Smurfit Kappa Marruecos

Smurfit Kappa invertirá 35 millones en la construcción de una fábrica en Marruecos

24/05/2022
Pascual-granja

Pascual contribuye al relevo generacional en el campo

24/05/2022
Alimentos

FIAB impulsará la internacionalización de los alimentos y bebidas españoles con su venta a través de Alibaba

24/05/2022
Consum-tienda online

La tienda online de Consum llega a nuevas poblaciones

24/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies