Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha nombrado a Eva Suárez como nueva jefa del Centro Tecnológico de Tordera, perteneciente a la filial europea de la compañía. Suárez se incorporó al cargo, el pasado 1 de octubre, con el objetivo de liderar los equipos de desarrollo de nuevos productos en los centros técnicos de Tordera (España) y Neuilly (Francia), además de la planta piloto de la compañía.
Con una carrera de más de 20 años en el sector, Eva Suárez es Ingeniera Química y Biotecnóloga y cuenta con una amplia experiencia en departamentos de Supply Chain e I+D de la compañía. La trayectoria de Eva junto a SBFS comenzó en 2007, cuando se unió al departamento de operaciones de la compañía, donde trabajó en planificación de demanda y de producción antes de moverse a Ingeniería como mánager de proyectos durante diez años. Tras ocupar este puesto, en los últimos siete años ha sido manager del equipo de I+D en Suntory Beverage & Food Spain.
Ahora, Eva Suárez comienza esta nueva etapa como jefa del Centro Tecnológico de Tordera, el mayor centro de investigación que tiene el grupo Suntory en Europa y el único que suministra a Europa, África, Oriente Medio y Caribe. Este centro comenzó su actividad como planta embotelladora en los años 70 y en él se desarrollan productos de marcas tan icónicas como Schweppes, Orangina, Oasis, Trina, La Casera, Sunny Delight y Pulco.
“Afronto esta nueva aventura con emoción y mucha ilusión. El Centro Tecnológico de Tordera cuenta con la última tecnología y un equipo de profesionales altamente cualificados. Nuestra ambición es ir más allá y transformarlo en el centro técnico de referencia global de Suntory Beverage and Food a nivel mundial, lo que nos permitirá continuar ofreciendo a los consumidores nuevos productos, más innovadores y de la más alta calidad” ha destacado Eva Suárez.