PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las botellas de plástico de Suntory serán sostenibles en una década

12/09/2019
en Empresas
Pet La Casera

Suntory Beverage and Food Europe (SBFE) ha dado a conocer su plan de sostenibilidad en el que se marca como objetivo que sus botellas de plástico sean 100% sostenibles en una década, alejándose completamente del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles.

Así, en 2030, el fabricante de marcas como La Casera, TriNa y Schweppes, en los países en los que es titular de la marca, tendrá como objetivo utilizar plástico reciclado o plástico de origen biológico (vegetal) para alcanzar su objetivo de envase de plástico 100% sostenible.

Para realizar este cambio, la compañía utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos innovadores como el japonés Flake to Preform, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático, y otros plásticos de origen vegetal.

Peter Harding, CEO de Suntory Beverage and Food Europe, ha manifestado que “la promesa de nuestro fundador es convivir con las personas y la naturaleza. Los residuos plásticos no son aceptables y estamos invirtiendo para encontrar soluciones nuevas e innovadoras que nos permitan abordar este problema global”.

Esta medida está en línea con la visión de Suntory, “Growing for Good” y es un componente clave dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que exige acciones para respetar los recursos naturales mediante el uso de menos y mejores envases y la producción de menos residuos.

En este sentido, Harding añade que “nuestra prioridad es limitar nuestro impacto en la naturaleza, eliminar los residuos, y reducir nuestra huella de carbono. Los cambios e innovaciones que estamos haciendo son enormes: están destinados a eliminar miles de toneladas de plástico nuevo hecho de petróleo fósil de nuestros procesos de fabricación cada año. Esto también contribuirá a una reducción significativa en las emisiones de CO2, ya que el plástico sostenible tiene una huella de carbono mucho menor”.

Por su parte, Nicolás Imeneuraet, consejero Delegado de Schweppes Suntory para España y Portugal, explica que “estoy muy orgulloso de que estemos activamente trabajando como un equipo para conseguir transformar nuestro negocio y que crezca de manera sostenible y con propósito. El plástico es un recurso valioso cuando se usa de manera eficiente y responsable, pero la contaminación plástica es un desperdicio innecesario. En Schweppes Suntory estamos comprometidos para ser parte de la solución y fomentar el reciclaje para contribuir a la economía circular”.

Estas medidas forman parte de un ambicioso plan de sostenibilidad que ya se inició hace algunas semanas en España cuando Schweppes Suntory España anunció su objetivo de contar con una flota de vehículos “0 emisiones” para 2030.

Tags: Botellas de plásticoCombustibles fósilesSchweppessostenibilidadSuntory
Comparte5TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Chep logo
Industria auxiliar

Chep Europa, reconocida de nuevo por sus logros en sostenibilidad

11/05/2022

Chep Europa, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha sido galardonada con el nivel de reconocimiento Platino...

premios
Bebidas

Mahou San Miguel, reconocida por su labor en sostenibilidad

06/05/2022

Multinacionales por marca España ha entregado los galardones de la sexta edición de los Premios Sostenibilidad, que reconocen los méritos...

Schweppes

Schweppes ya utiliza 100% plástico reciclado en todas sus botellas

05/05/2022
Wipp-Express-UltraConcentrado

Wipp Express avanza en sostenibilidad con su nueva fórmula ultra concentrada

03/05/2022
Dara Sanchez-HiperDino

La sostenibilidad, eje del plan estratégico de HiperDino

27/04/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies