La compañía Euroquímica, propietaria de la legendaria marca Lagarto, ha asegurado este jueves que se encuentra a un paso de salir del concurso de acreedores “al haber alcanzado las mayorías necesarias que le permiten aprobar el convenio, lo que le permitirá cristalizar un proceso de restructuración de la mano del fondo de inversión Tertius Capital, quien ha asumido gran parte de su deuda”.
“Las adhesiones de los principales acreedores ya constan materializados, así pues, para la salida de concurso solo se ha de esperar a que el juzgado decrete que se han alcanzado las mayorías y dicte sentencia aprobando la propuesta de convenio. Este trámite se ha visto dilatado con motivo de la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, lo que ha generado retrasos en la mayoría de juzgados. En el caso de Euroquimica se espera que el Juzgado de lo Mercantil de Toledo declare en corto espacio sentencia que permita a la compañía dar por cerrado el proceso”, ha destacado la firma.
En paralelo a la tramitación del procedimiento, la empresa señala que lleva desde la presentación del plan de restructuración en julio de 2022 con una actividad comercial “creciente”, fabricando con normalidad en sus plantas de Illescas y Zaragoza. “Los niveles de servicio son óptimos, pues se ha invertido especialmente en disponer de stocks suficientes, para poder garantizar tanto la disponibilidad de todo su catálogo, como el compromiso de prestar servicio en un plazo inferior a 48 horas”, asegura.
Además, recientemente, la marca Lagarto ha lanzado al mercado dos nuevos productos: el detergente Basic, un detergente para lavadora muy competitivo en precio, acorde con la época que estamos viviendo de subida de precios en productos básicos, y el amoníaco al Jabón Lagarto, un producto muy novedoso en el sector de la limpieza ya que incorpora exclusivos aditivos reservados a los únicos que producen este tradicional jabón. Adicionalmente, según citan fuentes de la compañía, está en proyecto el lanzamiento de otros productos que permitirán un incremento importante de la facturación.
En cuanto a la distribución, los productos Lagarto se encuentran cada día en más puntos de venta, gracias a la excelente respuesta de los distribuidores habituales que gradualmente están reincorporando la marca a los lineales para satisfacer a los clientes finales, “quienes no han dejado de demandar los productos de la icónica marca Lagarto”, destaca.
Por otro lado, la presencia de Euroquímica en el canal profesional está siendo también un pilar para la recuperación de la compañía, recuperado los acuerdos con los principales grupos del sector. Igualmente, se están abordando con fuerza nuevos canales como el online y mercados internacionales en los que su presencia hasta la fecha había sido limitada.