En el marco de la celebración de la décima edición de los premios Aecoc Shopper Marketing en el 27º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing, Europastry y Ahorramas han recibido el Primer Premio a Mejor Acción de Desarrollo de Categoría por su proyecto con la marca Cristallino.
Gracias a la acción desarrollada de manera conjunta entre ambas compañías, las ventas de Cristallino en Ahorramas han aumentado un 42% y la marca representa un 4% de la cuota de los productos de la categoría de pan.
El pan Cristallino es un producto fresco, natural y de calidad. Tres cualidades que han logrado ser transmitidas a los consumidores a través de la implantación de 219 cabeceras en los lugares más estratégicos de las tiendas la compañía de distribución. “Desde Ahorramas apostamos por los productos frescos y de calidad. Y Cristallino cumple con los valores que queremos transmitir a nuestros clientes”, afirma Marcos Merino, responsable del Departamento de Compras de Panadería en Ahorramas.
Las referencias utilizadas fueron el pan Precortado, las Ciabattas y los Bagels. “Cristallino es, probablemente, la innovación más disruptiva que hemos visto en los últimos años en el sector de la panadería”, manifiesta Daniel Calvo, director general Iberia de Europastry.