• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Europastry invierte 30 millones en la construcción de una planta neutra en emisiones de carbono

11/03/2020
en Empresas
Europastry

Europastry, especialista en masas congeladas de panadería, ha iniciado la construcción de la primera planta productiva del sector bakery neutra en carbono en Europa. Con una inversión de 30 millones de euros, la fábrica emitirá 0 emisiones tanto de CO2 como de nitrógeno, debido a que no utilizará combustibles fósiles, sino que funcionará únicamente con energía verde certificada.

Para ello, las instalaciones, que se ubicarán en Oldenzaal, Países Bajos, contarán con paneles fotovoltaicos, sistemas de captación de agua de lluvias y sistemas de reutilización de energía térmica generada en las propias instalaciones de la planta. Así, el nuevo edificio es considerado pionero en el sector a nivel europeo, debido a su sistema energético completamente innovador y respetuoso con el medio ambiente.

La nueva obra conllevará la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo de forma directa. Asimismo, gracias al suministro de materias primas y embalajes de forma local, Europastry, reducirá significativamente los “Food Miles” de sus productos en comparación a los estandares actuales de mercado.

Con esta inversión, Europastry refuerza una vez más su compromiso medioambiental, potenciando su estrategia Baking a better world together, centrada en la Calidad de los Productos, la Salud de los Consumidores y la Sostenibilidad del Planeta.

A este respecto, Maurice Hansté, CEO Europastry Central Europe, señala que “una de las apuestas de nuestra compañía es ser cada día más sostenibles. Esta nueva planta productiva neutra en carbono es una demostración de nuestro compromiso con el medioambiente y con los consumidores, quienes buscan productos de mayor valor añadido, más saludables y con una menor huella medioambiental”.

La nueva planta estará destinada a la producción de Saint Honoré, la gama de panes más tradicional de Europastry, elaborada con masa madre y largas fermentaciones. Esta familia de panes utiliza ingredientes cuidadosamente seleccionados (como harinas de grano entero y cereales de cultivo orgánico),  masas madre de elaboración propia, y sigue procesos de elaboración tradicionales, con largos tiempos de reposo y fermentación.

Tags: emisionesEuropastryFábricainversiónPlanta
Comparte1TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nave
Industria auxiliar

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021

La inversión logística en Europa ha alcanzado los 39.000 millones de euros en 2020, marcando un año récord, con un...

Gama conservas Rianxeira
Empresas

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021

Rianxeira, la gama de conservas sostenibles de Jealsa, avanza en su compromiso con la sostenibilidad, la transparencia y la salud...

Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021
Calconut invierte 21 millones en dos años para cumplir con su plan de expansión

Calconut invierte 21 millones en dos años para cumplir con su plan de expansión

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
comercio

¿Cuáles son las tendencias salariales en el sector retail?

05/03/2021
Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

05/03/2021
Polar Pilsen

La cerveza venezolana Polar Pilsen desembarca en España

05/03/2021
Jose Miguel Herrero COPAN

El sector de la panadería y bollería apuesta por la innovación para reactivar el consumo del pan

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies