Estrella Galicia celebra una década protagonizando el brindis tras las Campanadas en las televisiones de España. Este año, una vez más, la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG en uno de los grandes momentos televisivos del año.
En diciembre de 2012, Estrella Galicia anunció por primera vez que estaría presente durante la retransmisión en directo de las Campanadas, iniciando con ello una arriesgada apuesta publicitaria con el objetivo de acercarse más a los consumidores.
El éxito de esta iniciativa fue inmediato y, como señala Santiago Miguélez, director de Marketing de Hijos de Rivera en España, “tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos”.
Además, esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector, como es el caso de los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó.
José Cabanas, Chief Marketing Officer de la compañía, comentaba en 2012 que “Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes, Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”.
En esta ocasión repetirá la misma fórmula volviendo a las pantallas de la mano de personalidades conocidas de la televisión para despedir 2021 y dar la bienvenida al nuevo año.