Eroski y sus clientes han recaudado un total de 1,6 millones de euros en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde que el 5 de noviembre pusiera en marcha su programa Céntimos Solidarios y la pasada semana finalizara la tradicional gran recogida de alimentos en sus tiendas.
Ha sido una campaña especial, donde, a consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas para luchar contra el Covid-19 ha cambiado el formato y la dinámica, manteniendo, eso sí, el mismo espíritu. Se han unido más de 1.100 establecimientos entre supermercados, hipermercados y franquicias de la red comercial de Eroski. La aportación se ha llevado a cabo a través de bonos por el valor que el cliente considerara oportuno al paso por caja.
“Una vez más queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado en esta edición que ha sido diferente pero siempre dentro de nuestro firme compromiso para contribuir a una sociedad más justa y solidaria”, afirma el director de Salud y Sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martínez Berriochoa.
“Queremos agradecer de nuevo la colaboración de Eroski con FESBAL en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Ha sido todo un éxito esta campaña reinventada que hemos realizado de manera virtual y que nos permite adquirir productos alimenticios que posteriormente distribuimos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, señala el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.
La cooperativa ha reforzado este año su colaboración con los Bancos de Alimentos a consecuencia de la situación de crisis derivada del Covid-19, tanto con la gran recogida y el programa Céntimos Solidarios, como con la campaña de recaudación realizada entre abril y junio.