PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski y sus clientes donaron 4.224 toneladas de alimentos entre enero y junio

06/09/2019
en Distribución
Recogida de alimentos en Eroski

Eroski y sus clientes han donado más de 4.224 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2019. La cifra equivale al consumo de alimentos en 2.200 hogares a lo largo del año.

De esta donación, más de 3.782 toneladas han sido donados por la compañía de distribución dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en las tiendas Eroski sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

“En Eroski tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado y responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados e hipermercados”, señala el director de Responsabilidad Social de la empresa, Alejandro Martínez Berriochoa.

Para desarrollar el programa “Desperdicio Cero”, la cadena de supermercados colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). “El programa Desperdicio Cero es uno de los mejores ejemplos de sostenibilidad en el despilfarro alimentario de cercanía. Estamos muy agradecidos a EROSKI de poder colaborar tantos años ya en este compromiso contra el desperdicio de alimentos, que junto a combatir el hambre en nuestro país, es uno de los pilares de los Bancos de Alimentos”, ha afirmado el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.

A las más de 3.782 toneladas de alimentos donadas a través del programa “Desperdicio Cero” se le suman 442 toneladas recaudadas a través de las campañas de recogida, como la “Operación Kilo” o “La Gran Recogida de Verano” celebradas en el primer semestre del año en los establecimientos Eroski, Caprabo y Vegalsa a favor de Bancos de Alimentos.

Tags: alimentosdonaciónEroski
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran Recogida Eroski
Distribución

Eroski y sus clientes han donado 6,5 millones de comidas en 2020

15/01/2021

Eroski y sus clientes han superado su objetivo de recaudar en 2020 el equivalente a cinco millones de comidas, habiendo...

Veritas-Revoolt
Distribución

Veritas se alía con Revoolt para la entrega sostenible de alimentos ecológicos

12/01/2021

La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas ha firmado una alianza con la startup de logística sostenible Revoolt para...

Eroski pone en marcha una nueva acción solidaria

Eroski pone en marcha una nueva acción solidaria

08/01/2021
Lácteos

Los precios mundiales de los alimentos vuelven a subir en diciembre

07/01/2021
Campofrio Frescos

Campofrío Frescos dona su presupuesto navideño al banco de alimentos

07/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies