Eroski y sus clientes han recaudado más de 300.000 euros en la campaña activa en sus tiendas en febrero para la ayuda a las personas damnificadas por los devastadores terremotos y sus réplicas que han golpeado al sureste de Turquía y Siria. Los clientes han realizado un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe deseado.
El total de lo donado por la cooperativa vasca y sus clientes será canalizado al fondo de emergencias de Unicef, a través del cual la organización está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.
“Queremos agradecer la respuesta que han tenido los consumidores ante este llamamiento. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
“Agradecemos nuevamente la respuesta de Eroski y sus clientes que, una vez más, han mostrado su solidaridad y compromiso con las niñas, los niños y las familias más vulnerables en emergencias tan graves como la que se vive estos días en Siria y Turquía. Con el apoyo de iniciativas como ésta, en Unicef seguimos trabajando intensamente, como lo hemos hecho desde el primer momento. En Siria, estamos asegurando el acceso a agua potable y saneamiento, preservando la protección y educación infantil y proporcionando suministros médicos. En Turquía, nuestros esfuerzos se centran en el apoyo para salvar vidas, así como en la búsqueda y rescate en coordinación con el gobierno turco”, ha expresado Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español.
A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Eroski ha aportado una ayuda adicional que se suma a los siete millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.