Eroski abre supermercados en Vitoria y en la localidad riojana de Arnedo, mientras que BM Supermercados inaugura un nuevo establecimiento en el centro de Madrid. Por su parte, Plusfresc hace lo propio en Lérida y Lidl y Aldi inauguran en Barcelona.
Así, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado en Vitoria. El establecimiento, con la enseña Eroski City, ofrecerá un trato personalizado al cliente, una apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El supermercadocuenta con una plantilla de cinco personas.
Este nuevo establecimiento dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 210 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Esta cadena también ha abierto un supermercado en la localidad riojana de Arnedo. La nueva tienda, que también es Eroski City, dispone de una sala de ventas de más de 985 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 21 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y atención al cliente.
“La tienda de Arnedo se nutrirá de una amplia representación de producto riojano. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes”, señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. La cadena colabora con cerca de 160 proveedores riojanos con un volumen de compras anuales que rondan los 60 millones de euros y comercializa en torno a 1.300 productos de la zona, muchos de ellos con la etiqueta de calidad “Alimentos de La Rioja”.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo.
Por su parte, BM Supermercados continúa con el plan de expansión previsto para Madrid e inaugura una tienda en el centro de la ciudad. Para la puesta en marcha de este supermercado, se ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros y se ha formado a un equipo de 21 profesionales, contribuyendo así a la generación de empleo, riqueza y valor en la Comunidad de Madrid.
El establecimiento tiene una superficie de 400 metros cuadrados, donde el producto fresco y de temporada será protagonista. Así, cuenta con secciones de pescadería, carnicería y charcutería atendidas, y frutería con máquina de zumo. Además, dispone de horno de pan y sección de alimentación saludable, perfumería y bodega, entre otras secciones.
Con esta apertura, el grupo está presente con 27 supermercados en la Zona Centro (Madrid y Ávila), de los que cinco se encuentran en Madrid Capital, y la previsión es cerrar el año con 41 establecimientos y más de 1.000 profesionales, que permitirá consolidar el modelo BM en Madrid. La tienda contará con servicio a domicilio y shop and go, que permite dejar el carro de la compra en el punto indicado y recibirlo y abonarlo cómodamente en el domicilio. El servicio de BM Supermercados a los vecinos de este barrio se completa con la tienda ecommerce a través de su página web.
Por su parte, Plusfresc consolida su apuesta por el territorio catalán con la apertura de una nueva tienda en Ponts, la sexta que la compañía inaugura este año en Catalunya. El nuevo supermercado tiene una superficie de venta de 451 metros cuadrados y una plantilla de 8 trabajadores.
Desde el nuevo establecimiento, Plusfresc continúa ofreciendo un surtido de productos frescos y de proximidad a sus clientes. Así, además de frutas y verduras de producción local, la compañía pone al alcance de sus clientes su marca 100% criat a Lleida, un distintivo que incluye carne de ternera, de cerdo, de cordero, de conejo y otros elaborados que provienen de ganado que ha sido criado en granjas de la provincia de Lleida y alimentado con fórmulas creadas específicamente para ellos.
Además, la nueva tienda de Ponts cuenta con una pescadería asistida donde se puede encontrar pescado fresco de la lonja, que ha sido pescado en el mar mediterráneo y cantábrico. Plusfresc compra el pescado en la subasta de puertos como Tarragona, Cambrils o Sant Carles de la Ràpita, ofreciendo así un producto kilómetro 0.
Lidl inaugura su nueva tienda en Vic. La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía en el mismo emplazamiento de la anterior para ofrecer un mejor servicio. El nuevo establecimiento, en el que la compañía ha invertido más de 3,3 millones en su construcción y equipamiento, cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento con 90 plazas, con espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
La cadena ha creado 10 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 26 empleados. El inmueble ha sido diseñado cumpliendo con exigentes estándares en sostenibilidad, y cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como son las luces led y la gestión domótica.
Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Vic, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productos y proveedores locales con una mayor exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo. Desde hace meses, para impulsar el consumo de estos productos entre sus clientes, Lidl está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus cerca de 120 tiendas de Cataluña.
Por último, Aldi crece en Cataluña y consolida su plan de expansión con su primera apertura en El Prat de Llobregat. En total, la compañía ha abierto cinco nuevos supermercados en ocho meses en la región, de los cuales cuatro están en la provincia de Barcelona. Con esta apertura, ALDI suma un total de 77 establecimientos en Cataluña y el 49 de la provincia de Barcelona, tras la apertura del pasado mes de septiembre de su primer supermercado en Cerdanyola del Vallès.
La nueva tienda, que tiene una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y un equipo de 16 trabajadores. Además, dispone de un aparcamiento con más de 60 plazas así como puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia.La compañía también confía en proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos. De hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.