Durante esta semana Eroski ha puesto en marcha la campaña Operación Kilo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) organiza con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados, supermercados y franquicias de la cooperativa en su red comercial del País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares.
En esta ocasión, como ya hizo en anteriores campañas, se llevará a cabo a través de la recogida vía bonos que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.
“La crisis sanitaria que vivimos no ha hecho sino agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. Ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda y apoyo las personas que se están viendo afectadas por esta situación excepcional y para ello lanzamos un año más esta campaña en favor de los Bancos de Alimentos, habilitando este sistema para poder colaborar con ellos de manera sencilla. Así, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes para que pueda seguir atendiendo a las personas en situación de desamparo”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Por su parte, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernándezl, ha afirmado que “queremos agradecer está nueva edición de la campaña “Operación Kilo” de Eroski que en colaboración con sus clientes permitirá disponer en los Bancos de Alimentos de una notable entrada de productos alimenticios que posteriormente se distribuirán, a través de las entidades benéficas con las que colaboran, para cubrir las necesidades de miles de familias que hoy más lo necesitan”.
La crisis sociosanitaria desatada por la Covid-19 ha agravado la situación de necesidad de los más vulnerables. Con la colaboración de sus clientes, Eroski donó en 2020 más de 12 millones de euros a múltiples causas, destacando las relacionadas con colectivos afectados por la Covid-19. De ese importe, el 70% fue aportado por la compañía de distribución.