Eroski elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios, una apuesta firme de su modelo comercial “contigo” que impulsa un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde opera.
De este modo, la cooperativa elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Navarra un 16% durante el último año, alcanzando más de 78 millones de euros, mientras que en Aragón, la adquisición de este tipo de productos aumentó un 18% hasta alcanzar casi los 35 millones de euros, en La Rioja ascendió un 24% hasta los 43 millones de euros y en País Vasco creció un 8% hasta superar los 205 millones de euros.
“Nuestro compromiso con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores riojanos. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región”, ha señalado la directora comercial de Productos Locales de Eroski Asun Bastida.
“Actualmente, ante la difícil situación provocada por la Covid-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía”, ha añadido.