PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski expande su proyecto de reciclaje de cápsulas de café a toda su red comercial

03/12/2019
en Distribución
Eroski recogida capsulas

Eroski continúa avanzando en su compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles y extiende su proyecto pionero de recogida de cápsulas de café a toda su red comercial. La implantación ha comenzado de manera progresiva en noviembre y culminará a finales de verano del 2020.

El piloto de este proyecto fue puesto en marcha por la cooperativa el pasado año en tiendas del País Vasco, Navarra y Baleares y le convirtió en la primera cadena de alimentación en España en instalar contenedores específicos propiamente identificados en sus puntos de venta para que los clientes depositen las cápsulas de café a reciclar. A través de esta primera experiencia se han recogido ya más de diez toneladas de cápsulas de café.

Se estima que con la extensión a las tiendas de su red comercial se recojan más de 130 toneladas de residuos de este tipo al año. Además de haberse convertido en la primera enseña de alimentación en instalar estos puntos de recogida, Eroski se adelanta a la normativa de comunidades autónomas como Navarra o Baleares que prohibirán la venta de cápsulas en 2020 y 2021, respectivamente, salvo que sean compostables o fácilmente reciclables mecánica u orgánicamente.

“Existe una creciente demanda de café en cápsulas monodosis, el residuo generado cada vez es mayor y el número de puntos de recogida es reducido ya que no se puede depositar en el contenedor amarillo como otros envases. Esta iniciativa nos va a permitir recuperar el 100% de las materias primas de la cápsula y del residuo del café y facilitar a nuestros clientes minimizar el impacto ambiental asociado su consumo”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Tags: Cápsulas de caféEroskireciclaje
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski y Gadisa refuerzan su red de puntos de venta
Distribución

Eroski y Gadisa refuerzan su red de puntos de venta

22/01/2021

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad sevillana de Aznalcázar, mientras que  mientras que Gadisa ha abierto...

Gran Recogida Eroski
Distribución

Eroski y sus clientes han donado 6,5 millones de comidas en 2020

15/01/2021

Eroski y sus clientes han superado su objetivo de recaudar en 2020 el equivalente a cinco millones de comidas, habiendo...

Eroski pone en marcha una nueva acción solidaria

Eroski pone en marcha una nueva acción solidaria

08/01/2021
Caprabo Girona

Caprabo, Eroski, Condis y Gadis inauguran nuevos establecimientos

17/12/2020
Firma del convenio

Eroski se alía con Mondragon Unibertsitatea para avanzar en análisis de datos

14/12/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies