La cadena de distribución Eroski supera las 1.651 toneladas en sus compras de pescado sostenible con certificación MSC y Globalg.a.p. Es la primera cadena de distribución minorista en España en superar las auditorías de ambas certificaciones para la venta de pescado fresco sostenible en mostrador.
Del total, 1.096 toneladas corresponden a pescado sostenible con el sello MSC que Eroski comercializa en conserva, congelado y bajo su marca propia Eroski Natur en el caso del pescado fresco, y 555 toneladas con sello GlobalG.A.P.
“La pesca con certificado de sostenibilidad está ganando espacio en nuestras pescaderías. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles. En Eroski velamos para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda, sean lo más responsables posibles. El fomento de una alimentación más sostenible es el objeto de nuestros diez Compromisos en Salud y Sostenibilidad”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
La certificación de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza actualmente 342 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas logísticas del grupo desde las que se sirve el pescado fresco a su red de tiendas.