Embutidos del Centro, dedicada a la elaboración de productos cárnicos, continúa apostando por la innovación para colocarse en la vanguardia de la industria cárnica nacional. Esta área juega un papel primordial en el desarrollo de nuevas investigaciones en diferentes productos, entre ellos el chorizo.
Ejemplo de ello es que han conseguido reducir el contenido graso del producto, haciéndolo más saludable, “sin renunciar al sabor y aspecto tradicional del Chorizo Español”, como afirman desde la compañía toledana.
La empresa cuenta actualmente con unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados que dan empleo a 220 personas y que se han convertido en su centro de operaciones, especialmente en materia de innovación, sin dejar de lado su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.
Conscientes de la importancia que supone en la actualidad el proceso de transformación digital para la industria alimentaria en España, la empresa ha realizado también una importante inversión en la implementación de sistemas de digitalización industrial, en una clara apuesta por avanzar hacia una industria más eficiente, segura y sostenible.
Además, Emcesa ha obtenido recientemente los certificados de bienestar animal tanto en IAWS como en el Animal Welfare de Interporc, así como el de procesador de carne ecológica, lo que se añadiría a las certificaciones IFS, Halal o la propia del Consorcio del Chorizo, con las que ya contaban.
El papel del #SpanishChorizo
La compañía toledana lleva a cabo un proceso cuidado, aplicando la innovación a la fórmula tradicional de elaboración de todos sus productos, entre los que se encuentra el chorizo, uno de los “más versátiles”, tal y como comenta José María Martínez, adjunto a la dirección de Emcesa, que asegura que, “de hecho, muchos de los platos preparados que comercializamos incluyen el chorizo, ya que proporciona una calidad única a las recetas”.
Emcesa es miembro del Consorcio del Chorizo Español desde el año 2018. El sello Spanish Chorizo, que avala un origen y garantía única, permite a la compañía alcanzar uno de sus objetivos más inmediatos: aumentar su capacidad de exportación.