Embutidos España se prepara para afrontar una campaña de Navidad “muy especial y atípica” y para ello incrementará su plantilla en un 20% para hacer frente a la demanda esperada en esta época del año.
“La situación en la que estamos actualmente inmersos ha generado una nueva corriente en los hábitos de consumo”, lo que ha provocado que la compañía toledana adapte sus productos a estas nuevas necesidades, tal y como ha destacado en un comunicado.
El crecimiento en los canales de hipermercados y supermercados durante estos meses y las previsiones que existen para los meses venideros han hecho que Embutidos España apueste firmemente por su último lanzamiento, dirigido al consumidor final: su línea de loncheados.
Concretamente, la empresa ha aumentado su capacidad productiva con una nueva línea de loncheado en su fábrica y ha lanzado al mercado dos nuevos formatos de jamón loncheado envasados en atmósfera protectora: un sobre de jamón serrano con curación mínima de 14 meses, y un innovador formato de jamón ibérico de cebo de 45 gramos en lonchas tipo tapa, perfecto para compartir, muy en la línea del disfrute de los pequeños momentos y pequeñas celebraciones con nuestro entorno más cercano.
Embutidos España, como otras empresas identificadas como esenciales durante la pandemia, no ha cerrado sus puertas en ningún momento de esta crisis sanitaria provocada por la covid-19. De esta forma, para poder continuar con su actividad manteniendo todas las garantías para sus trabajadores y clientes, ha venido implementando en los últimos meses una serie de medidas de seguridad adicionales, que además reforzará ante el incremento de personal que afronta durante los próximos meses.
De este modo, continuarán los últimos turnos y horarios de descanso implantados de las plantas de Escalonilla y Gerindote para evitar el contacto entre el personal de los diferentes turnos y establecer de esa manera equipos estancos de personas, lo que permitiría evitar la propagación en el caso de detectarse un positivo. Además, continuará el refuerzo de los sistemas de limpieza y desinfección ambiental extraordinarias entre turnos en zonas comunes como vestuarios o aseos.
De cara a evitar los contactos innecesarios, se han priorizado las comunicaciones telemáticas frente a las reuniones presenciales y se ha restringido la entrada de personal ajeno a la empresa, manteniendo exclusivamente la entrada de personal de servicios esenciales para el funcionamiento de las plantas.
Por otra parte, todos los trabajadores de Embutidos España tienen acceso a pruebas a través de servicios médicos privados ante la sospecha de un contagio de covid-19 y antes de su reincorporación tras un periodo de cuarentena. “La seguridad y la tranquilidad de nuestros trabajadores es nuestra máxima prioridad, por eso hemos querido desarrollar todo un nuevo protocolo que ayude a prevenir cualquier infección y evite su propagación en el caso de que se produzca”, explica Adolfo Ramírez, jefe de Recursos Humanos y Calidad de Embutidos España.