Desde que lanzaran el envase de cartón marrón natural en 2017, Elopak ha superado los 1.000 millones de unidades a principios de este año. Esta es una de las soluciones sostenibles que ha presentado la empresa aprovechando la Cumbre del Zumo, una cita anual para ejecutivos de zumos de frutas de todo el mundo.
El CEO de Elopak, Thomas Körmendi, habló por ejemplo del cartón Pure-Pak Imagine, que viene sin cierre y tiene un 46% menos de plástico en comparación con un cartón normal y 10 veces menos plástico que una botella de PET. A continuación, presentó otras innovaciones más recientes, como la solución de tapón con anclaje de Elopak, el Pure-TwistFlip y un cartón aséptico sin capa de aluminio, el cartón Pure-Pak eSense.
Dirigiéndose a la audiencia, expuso cómo Elopak apoya a sus clientes para que ofrezcan la mejor experiencia posible al consumidor y compartió ejemplos de cómo el envase adecuado puede aumentar drásticamente las ventas. Puso el notable ejemplo de BraTea. La sustitución de las botellas de plástico por un envase de cartón Pure-Pak de 750 mililitros para llevar ha revitalizado la categoría general de té helado en Alemania, con un crecimiento de dos dígitos.
El directivo reiteró el objetivo de Elopak de llegar al Net Zero como una continuación natural de su enfoque de neutralidad de carbono. Al tiempo, explicó cómo Elopak pretende ofrecer al consumidor la mejor experiencia posible, al tiempo que trabaja sistemáticamente para reducir el impacto medioambiental.