PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 26 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Elopak cierra el primer trimestre con un aumento del 9% en sus ingresos

06/05/2022
en Industria auxiliar
Elopak

Elopak ha registrado en el primer trimestre del año unos ingresos de 243,4 millones, lo que supone un aumento del 9% en comparación con el primer trimestre de 2021, debido al crecimiento del valor en EMEA y América.

El Ebitda ajustado fue de 27 millones de euros, por debajo de un primer trimestre excepcionalmente fuerte en 2021 de 32 millones de euros, lo que corresponde a un margen de Ebitda ajustado del 11,1%.

La compañía ha explicado que el rendimiento se vio afectado negativamente por el conflicto en curso en Ucrania, así como por los altos precios sin precedentes de las materias primas. Estos que afectaron a los resultados en aproximadamente nueve millones de euros, mientras que el deterioro total fue de 22,2 millones relacionado con activos en Rusia y Ucrania.

Durante este periodo, se ha completado la adquisición de Naturepak, además, se ha continuado cumpliendo con la expansión geográfica con la firma del acuerdo Nippon License para el mercado de Oceanía y el acuerdo de empresa conjunta en India con GLS.

“Estamos profundamente preocupados por el sufrimiento causado como resultado del conflicto en curso en Ucrania, y nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad personal de nuestros empleados en el país. Si bien la producción permanece suspendida en Rusia, hemos reanudado parte de la producción nacional en Ucrania en apoyo de los esfuerzos para mantener el suministro de bienes esenciales en el país. Continuaremos pagando los salarios de nuestros 336 empleados en Ucrania y Rusia hasta nuevo aviso. El impacto financiero de la crisis fue limitado en el primer trimestre, pero hemos hecho un deterioro de 22 millones de euros y esperamos ver más efectos en el corto plazo”, dijo el CEO de Elopak, Thomas Körmendi.

Comentando sobre el desempeño operativo de Elopak, Körmendi afirmó que “estoy muy complacido con nuestro fuerte crecimiento de ingresos durante el trimestre. Esto se debió principalmente a nuestra capacidad de traspasar los aumentos de costes, además de mayores volúmenes en los segmentos de Europa y América. Sin embargo, nos enfrentamos a altos precios de las materias primas sin precedentes y presión inflacionaria en el trimestre, lo que afectó nuestros márgenes. El entorno inflacionario seguirá teniendo un impacto negativo en el segundo trimestre hasta que nuestros aumentos de precios recientemente anunciados entren en vigencia a partir de junio. Esperamos ver márgenes de recuperación en la segunda mitad de 2022”.

Tags: ElopakIngresosresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

cosmética
Non Food

La industria cosmética cerró 2021 creciendo un 7,3% e inicia el año con un aumento del 11%

25/05/2022

2021 ha sido un año de recuperación para la industria cosmética. Tras una caída del mercado del 10% en 2020,...

Consorcio chorizo
Empresas

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado en el primer trimestre del 2022 los 934.925 kilogramos vendidos con el sello...

Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Aceite

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022
Centro comercial Lagoh

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sensei-Galp-tienda inteligente

Abre la primera tienda inteligente en una estación de servicio de Europa

25/05/2022
Galletas Gullon-visita Revilla

Revilla califica a Galletas Gullón de ejemplo de empresa de éxito

25/05/2022
Bebida refrescantes

La industria española de bebidas refrescantes reducirá el azúcar un 10% adicional en 2025

25/05/2022
Risi-snacks

Risi amplía la gama de snacks Míos! con un nuevo sabor

25/05/2022
Foro Landaluz

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies