En los últimos tres años, el volumen de unidades vendidas en Carrefour de productos sin gluten ha crecido más del 28%, según ha destacado Alexandre De Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.
El director ejecutivo de la compañía en España ha señalado en su espacio en Linkedin #FlashRetail, donde lanza distintas píldoras sobre el sector de la distribución, que los consumidores de sin gluten representan ya el 11% de la población española y el mercado crece de manera constante en una media del 7% desde 2014.
Así, ha señalado que la compañía trabaja mano a mano con FACE “para mejorar y adaptar nuestro surtido de sin gluten que cuenta con más de 340 referencias, lo que nos convierte en el operador de mayor surtido tanto de nuestra marca Carrefour como de proveedores”.
“Además, comprendiendo y atendiendo las necesidades de nuestros clientes, todos los meses ofrecemos a nuestros socios de El Club Carrefour el “Día Sin Gluten” con un 25% de reducción en toda esta gama de productos”, ha añadido.
Ahora, la compañía francesa de distribución ha puesto en marcha unos espacios mayores dedicados a estos productos en sus hipermercados de San Fernando, Móstoles y Ciudad de la Imagen de Madrid, que prevé ir trasladando al resto de sus tiendas a nivel nacional.