PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El volumen de envíos de compras online podría aumentar un 75,4% hasta final de año

07/11/2023
en Industria auxiliar
Sendcloud

La temporada de ventas más ajetreada del año está a punto de comenzar y las tiendas online se preparan para estas semanas tan agitadas en las que se espera que el volumen de envíos aumente hasta un 75,4%, según las previsiones de Sendcloud, que señala que el momento álgido de este periodo frenético será el Cyber Monday, en el que se procesarán hasta 183 paquetes por segundo, cinco veces más (+372,3 %) en comparación con un día normal, en el que apenas se gestionan 39 paquetes por segundo.

De acuerdo con estas previsiones, durante el cuarto trimestre del año en España se entregarán más de 4,7 millones de paquetes al día, un 35,8% más con respecto al trimestre anterior. Si bien las vacaciones tradicionales son en el mes de diciembre, el incremento en el volumen de paquetes empieza a notarse a partir de noviembre, con un aumento de más del 48,5%. Con todo, se prevé que diciembre siga siendo el mes de mayor actividad y que los envíos aumenten un 70,2%.

“El año pasado, como consecuencia de la inflación, la resiliencia del Black Friday y del Cyber Monday generó muchas dudas. Pero con unas cifras de crecimiento del 5%, quedó demostrado que estas jornadas de ofertas tienen visos de continuidad. No en vano, este año hemos anticipado el momento álgido tradicional en las entregas de paquetes”, afirma Rob van den Heuvel, CEO y cofundador de Sendcloud, que añade que “para garantizar las entregas a tiempo, recomendamos a los consumidores que hagan sus pedidos con antelación y que valoren otras opciones de envío. Los puntos de servicio, por ejemplo, son una alternativa viable con la que aliviar la presión de las empresas de paquetería. Por su parte, los vendedores se pueden beneficiar de la diversificación de su red de transportistas, lo que les permitirá adaptarse con flexibilidad a retrasos potenciales”.

Al llegar noviembre, los compradores online deben estar preparados para los retrasos potenciales. Lo habitual es que los paquetes se entreguen en aproximadamente 2,12 días. Sin embargo, en el cuarto trimestre ese tiempo aumenta hasta los 2,30 días de media. Aunque el volumen de paquetes empieza a dispararse a partir de la semana 45, no es hasta la semana 49 cuando los tiempos de entrega alcanzan su pico, con un plazo medio de entrega de 2,66 días. Para evitar contratiempos, se anima a los consumidores a realizar sus pedidos con tiempo o a barajar opciones de entrega alternativas.

Cyber Monday y Black Friday en Europa

Aunque esta avalancha de paquetes se extiende por toda Europa, se aprecian diferencias a nivel local. Cyber Monday se ha consolidado como el día de mayor actividad en la mayoría de países, pero italianos y franceses esperan que el lunes 11 de diciembre sea el día clave en el envío de paquetes prenavideños, con un aumento del 265,2% y del 298,2% respectivamente.

Al contrario que en el resto de Europa, en los Países Bajos la avalancha de paquetes se producirá en la semana 47 en lugar de en la 50, puesto que los consumidores neerlandeses empiezan a comprar regalos algo antes con motivo de la fiesta nacional de San Nicolás (Sinterklaas), que se celebra el 5 de diciembre.

Tags: Black Fridaycompras onlineCyber MondayenvíosPaquetesSendcloud
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025
Compras en Black Friday

La justicia respalda las sanciones de Consumo por falsas rebajas durante el Black Friday

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies