PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El sector porcino resiste la difícil coyuntura actual gracias a su fortaleza en el exterior

27/10/2022
en Empresas
Interporc en SEPOR

El sector porcino de capa blanca está resistiendo bien en un año muy complicado gracias a su fortaleza en el exterior, donde su estrategia de diversificación, la calidad de su producto y la seriedad comercial de sus empresas han edificado un sólido prestigio que le permite seguir creciendo incluso en los mercados más competitivos.

Así lo ha destacado, Daniel de Miguel, director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en su participación en la mesa redonda “Perspectivas del mercado del porcino” celebrada en Lorca (Murcia) dentro del programa de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR.

De Miguel ha señalado que “en 2022 las empresas están teniendo que adaptarse rápidamente a un entorno socioeconómico cada vez más difícil”, con factores como la guerra en Ucrania, subidas de materias primas, riesgos de desabastecimientos, aumento de los costes de producción, reducción del consumo, posibilidad de recesión económica, brotes de Fiebre Porcina Africana en Europa, etc.

Pese a todo, los datos de la primera mitad del año muestran que la producción se mantiene en niveles similares a 2021, cuando se batió el récord con 5,19 millones de toneladas. “Un resultado en el que tiene mucho que ver nuestra fortaleza exportadora fruto de la estrategia de diversificación del sector”, ha afirmado el director de Internacional de Interporc.

En efecto, pese al esperado descenso que se ha producido en las exportaciones a China, debido a la recuperación de su cabaña porcina tras la Fiebre Porcina Africana (ASF por sus siglas en inglés), a partir de mayo ya comenzó a notarse un cambio de tendencia y podemos decir que en ese país la situación está bastante estabilizada y, lo que es más importante, en cifras muy superiores a las que teníamos antes de la ASF”.

Por otro lado, de Miguel destaca que “estamos teniendo crecimientos de dos y hasta tres dígitos en mercados tan interesantes como Japón, Filipinas o China-Taiwán, lo que nos llevará nuevamente a finales de año a un balance exportador muy positivo”.

Perspectivas

Respecto a las principales perspectivas de futuro del sector, de Miguel ha expuesto que la coyuntura económica internacional seguirá siendo compleja, pero que “las empresas españolas están muy bien posicionadas en el exterior, lo que sin duda les permite afrontar en las mejores condiciones una coyuntura como la actual”.

Y sobre el mercado interior, expuso que “el descenso en el consumo de carne es una tendencia que se mantiene, si bien los productos de porcino son los que mejor están resistiendo, demostrando la confianza de los consumidores en su calidad y su garantía de seguridad alimentaria”.

Por último, el director de Internacional de Interporc hizo un llamamiento a todo el sector a “seguir esforzándonos en mantener a nuestro país libre de Fiebre Porcina Africana. Desde la Interprofesional estamos desarrollando campañas informativas y colaboramos al máximo con las autoridades, pero no debemos bajar la guardia ni olvidar que la prevención es cosa de todos porque nos jugamos mucho en esto”.

Tags: exportacionesExteriorfortalezaInterporcSector porcino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Exportaciones
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representaron un 19,8% del total, han experimentado un crecimiento del 7,8% en...

comercio agroalimentario
Alimentación

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025

El comercio agroalimentario de la UE se recuperó en enero de 2025, con exportaciones que alcanzaron los 19.000 millones de...

Interporc Sial China

Interporc regresa a Asia para seguir fortaleciendo el liderazgo del porcino español

14/05/2025
Frutas y verduras

El 81% de las frutas y hortalizas exportadas hasta febrero han tenido como destino el mercado comunitario

13/05/2025
Interporc - Impacto Doctrina Trump

Interporc cree que las guerras arancelarias obligan a robustecer las alianzas comerciales y a diversificar los mercados

09/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rioja - centenario

La DOCa Rioja conmemora su Centenario en Nueva York

20/05/2025
Unilever - futura planta de fragancias

Unilever invierte 93,6 millones en su negocio de fragancias

20/05/2025
Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies