El sector porcino español “es un caso de éxito que se ha construido sobre sólidos pilares, entre los que se pueden destacar un modelo de producción sostenible y la preocupación por el bienestar animal, principios que todos los agentes de la cadena de valor han interiorizado hasta formar parte de nuestro ADN”.
Así lo ha señalado el director de Interporc, Alberto Herranz, durante su intervención en el XII Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino en Córdoba, donde ha desgranado “los siete pilares clave que han permitido al sector porcino español convertirse en una de las grandes potencias productoras y exportadoras del mundo y en un referente internacional en producción sostenible”.
Asimismo, junto al respeto del medio ambiente y el bienestar animal, Herranz ha enumerado los otros cinco elementos que, en su opinión, componen el ADN del sector porcino: innovación, profesionalización, aportación a la vertebración de España y al desarrollo rural, visión internacional de las empresas y seguridad alimentaria.
Y en dicha intervención ha añadido que “es comunicarlo bien para que la sociedad española vea, más allá de informaciones interesadas y fake news, que el porcino de capa blanca es un sector potente y líder, además de sostenible, generador de empleo y respetuoso con el bienestar animal”.
Interporc dona 200 sobres de loncheados para Ucrania
La solidridad también es clave para Interporc, que ha donado una suma de 200 sobres de loncheados de cerdo a uno de los comedores solidarios de la ONG Mensajeros de la Paz.
Se trata de una acción que forma parte de la Semana de la Carne, una iniciativa organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud, y con Meat Attraction, cuyo objetivo es informar sobre las propiedades nutricionales de la carne y los productos cárnicos.
En la misma participan Interporc y las organizaciones interprofesionales del cerdo ibérico (Asici), conejo (Intercun), ovino y caprino (Interovic) y vacuno (Provacuno), aportando sus productos cárnicos a Mensajeros de la Paz.