El paro indefinido de transporte convocado desde este lunes, 14 de marzo, ha sido superior a lo esperado. Así lo confirman las empresas del complejo mar-industria asociadas a Anfaco-Cecopesca, que han visto como los camiones no podían acceder a sus instalaciones por piquetes coercitivos o directamente ni acudían.
Por ello, las fábricas están viendo frenada la recepción de materia prima de los puertos o proveedores, dificultades para servir a clientes e incluso imposibilidad para enviar los subproductos a sus gestores, por lo cual algunas empresas ya han tomado la decisión de paralizar las producciones y cerrar las fábricas.
Esta situación supone, según el comunicado emitido por Anfaco-Cecopesca, “un nuevo golpe a la sostenibilidad y competitividad del complejo mar-industria, que con dificultad programa su futuro ante una energía desbocada, un aceite de girasol sin su principal proveedor, Ucrania, o unas materias primas ausentes ante los paros convocados por cierta flota española ante el coste del fuel”.
Es por ello que Anfaco-Cecopesca solicita al Gobierno una intervención inmediata y urgente con el fin de frenar el impacto de este paro que se notará en los lineales españoles y que necesitará de semanas para restaurar su sistema logístico.