La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha puesto en marcha la campaña “Nos Merecemos Lechal”, que busca aumentar el consumo en los hogares de estos productos como alternativa al excedente generado por la supresión de la actividad hostelera y que ha supuesto una caída en las ventas del 28%, según datos del Ministerio de Agricultura.
La campaña se difundirá en el ámbito digital y en redes sociales y está centrada principalmente en Castilla y León, Madrid y la zona norte de España. Además cuenta con tres variantes, adaptadas a los diferentes perfiles de consumidores, los que son más de lechal, cordero o cabrito.
Para dar a conocer la diversidad culinaria de España, se utilizará el hashtag #yococinoparamivecino, como eje principal de la campaña, y sus variantes #LechalEnCasa, #CorderoEnCasa o #CabritoEnCasa.
Influencers gastronómicos serán los encargados de generar ideas con estos productos. Subirán a su perfil de Instagram TV recetas que dedicarán a algunos de sus vecinos, animando a sus seguidores a hacer lo mismo. Todos aquellos que decidan participar y subir su receta con el hashtag #yococinoparamivecino y mencionando @carnedecordero, entrarán en el sorteo de un lote de productos de carne de cordero lechal para poder preparar ese plato a sus vecinos.
Para Interovic, “Nos Merecemos Cordero” representa la respuesta de un sector unido ante el desafío de buscar nuevas salidas a un producto equilibrado, de proximidad, social y sostenible.