Frente a un consumidor cada vez más prudente, ofrecer unos productos a un precio competitivo es decisivo para captar y fidelizar clientes, así como que la mejor manera de comunicarlo es a través de ofertas y promociones. El sector de los supermercados es el segmento que más promociones y descuentos publica para atraer a sus clientes, representando más del 70% de las ofertas del retail español.
Le siguen las categorías de moda (7,9%) y hogar y muebles (6,5%). El sector de la informática y electrónica (4,7%) así como jardín y bricolaje (2,3%) completan el top cinco, según un informe que acaba de publicar Tiendeo.com.
En este sentido, Día, Carrefour y Lidl son las enseñas que más promociones realizaron en los últimos 12 meses, acumulando respectivamente el 18,2%, 17,3% y 8,9% de las ofertas del sector retail español. Siguen las enseñas Eroski (6,3%), Alcampo (3%), Caprabo (1,7%) e Hipermueble (1,5%).
Según datos de Kantar, Carrefour y Lidl son las cadenas de supermercados que experimentaron un mayor crecimiento en ventas durante los nueve primeros meses del año. Este crecimiento, apuntan desde Tiendeo.com se puede atribuir, en parte, gracias a su estrategia de ofertas y promociones.
Mango es la enseña que se impone en la cabeza del ranking del sector moda, acaparando el 5,3% de las ofertas de esta categoría, seguido de Kiabi (4,5%). Las marcas de lujo también ofrecen descuentos y es la empresa italiana Liu Jo (39,9%) la que lidera el ranking, seguido de Longchamp (25,7%). Respecto a las Perfumerías y Belleza, el ganador no es otro que Douglas con 10%, seguido de cerca por Druni (8,1%).
Hipermueble, con un 23,2% lidera el número de ofertas en el sector del mueble y hogar, seguido de Conforama (10,8%) mientras que para el bricolaje y el jardín, Bricomart (20,1%) llega en primer lugar, seguido por Bauhaus (18,6%).