Con 2,1 millones de toneladas comercializadas en 2019, un 4,6% más que el año anterior, el sector de frutas y hortalizas de Mercabarna continúa estando entre los más importantes del continente, tal y como ha destacado este mercado central.
En este contexto, Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) participan juntos, una vez más, en la feria hortofrutícola más importante del mundo, Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín, del 5 al 7 de febrero.
Uno de los objetivos de la participación en este certamen es presentar el Biomarket, el primer mercado mayorista de producto fresco ecológico de España, que Mercabarna tiene previsto inaugurar en junio. Con 8.900 metros cuadrados construidos, 22 puntos de venta mayorista y ocho espacios para productores locales, este mercado de alimentos ecológicos se convertirá en el más grande de Europa.
Con la presencia en la feria, Mercabarna y AGEM también quieren seguir potenciando el posicionamiento del recinto alimentario como la principal plataforma de importación y exportación de frutas y hortalizas de Europa. En esta línea, celebrarán más de 50 reuniones B2B para potenciar las relaciones comerciales entre empresas de Mercabarna e importadores de toda Europa.