El proyecto de ampliación de Marineda City va cogiendo forma, con un 70% de su espacio ya reservado con nuevas marcas que reforzarán la oferta comercial del centro y su posicionamiento de referencia en Galicia y el noroeste peninsular, según ha destacado Merlin Properties, quien adquirió a El Corte Inglés en abril de 2023 este activo
Por ejemplo, con la incorporación de Mercadona, el centro dispondrá de una de las ofertas de alimentación más demandas por los clientes. Por su parte, varias marcas apuestan por Marineda City para abrir sus primeros establecimientos en Galicia, como son la firma de bellas artes y manualidades Milbby, la heladería Häagen-Dazs y la tienda especializada en mascotas Guaw. También se sumarán a la oferta del centro la cadena de perfumerías Druni; la cadena de cafeterías Bombon Boss, que abrirá su primer establecimiento en A Coruña; Starbucks, una de las enseñas más demandadas por los clientes y que Marineda recupera para su ya amplia oferta de restauración; y la firma española de moda Scalpers.
Además, operadores ya implantados en el centro comercial se mudarán al nuevo espacio para ampliar y renovar sus conceptos de tienda. Es el caso de VIPS, Futbol Emotion, Multiópticas, Tea Shop y La Casa de las Carcasas.
Las obras de acondicionamiento e integración del nuevo Marineda avanzan a muy buen ritmo, habiendo ya concluido las principales obras de demoliciones interiores y obras estructurales. Actualmente, se está iniciando una nueva fase de acondicionamientos interiores, instalaciones, nuevas conexiones verticales y parking. Por su parte, las obras de creación de la nueva plaza interior de Marineda se iniciarán durante el primer trimestre de 2025.
Este proyecto no solo integrará de manera muy natural el espacio previamente ocupado por El Corte Ingles sino que permitirá dotar al centro de nuevos espacios de encuentro y socialización con un gran atrio culminado por un lucernario icónico, mejorar los flujos en cada planta, así como incrementar y modernizar las conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad entre los distintos niveles, mientras se da cabida a nuevas marcas para responder a las necesidades de los clientes y seguir mejorando la experiencia de visita.