PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El precio de la fruta de hueso crece un 600% desde el árbol hasta que llega a la mesa

23/08/2019
en Alimentación
Fruta hueso

En el campo, melocotones y nectarinas cotizan un 25% por debajo del precio medio de los últimos cinco años. No obstante, las grandes cadenas no están trasladando a los consumidores estas bajadas de precios que rozan un diferencial del 600% del árbol a la mesa, según denuncia Coag.

Así, en lo que va de campaña 2019, el margen medio origen-destino se ha situado en un 538% para el melocotón y un 543% para la nectarina, con niveles máximos en el mes de mayo de 633% y 643%, respectivamente. “Es decir, no están trasladando al consumidor en toda su magnitud la bajada de precios que sí están aplicando al agricultor”, ha afirmado David Borda, responsable del sector de fruta dulce de Coag.

“Supone una vuelta de tuerca más. Los productores de fruta “financiando” la nueva estrategia de las cadenas de distribución: fruta más barata desde el inicio de la campaña de verano (mayo) para que ese suelo marque la tónica en los meses restantes y les facilite ganar cuota de mercado en frescos respecto al comercio tradicional. De esta manera, se pierde el denominado “efecto de entrada” y la rentabilidad de las zonas de producción más tempranas que solía ser habitual, por no hablar del resto de zonas que entran en el mercado cuando se generaliza la campaña”, ha puntualizado Borda.

El precio de salida en mayo ha sido del 43% menos en melocotón que la media de los años 2013-2018 y un 47% menos en nectarina. “Las gigantescas centrales de compra de la distribución europea han ejercido una mayor presión a la baja en los precios manteniendo los niveles de importaciones de fruta tropical y su presencia en los lineales en las semanas clave en las que salen al mercado las primeras partidas de fruta española”, ha apuntado Borda.

En lo que va de campaña (mayo-julio) los precios en el campo se han situado por debajo de la media de los mismos meses en las campañas 2013-2018, (-26% en melocotón y -27% en nectarinas, según el Índice de Precios Origen-Destino IPOD), mientras que los costes han crecido, de forma especial en el capítulo de mano de obra.

Tags: Fruta de huesoMelocotónNectarina
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fruta hueso
Alimentación

La campaña de fruta de hueso mantiene un buen ritmo de ventas y mejores cotizaciones

10/07/2020

La temporada de fruta de hueso se desarrolla con buen ritmo de comercialización y mejores cotizaciones, salvo para la ciruela,...

Fruta hueso
Alimentación

Fruta de hueso, sandia y melón copan la exportación en julio de frutas

03/07/2020

La fruta de hueso, la sandía y el melón son los protagonistas de la exportación en el mes de julio,...

Fruta de hueso

La previsión europea para melocotón, nectarina, paraguayo y pavía se reduce un 17%

26/05/2020
Fruta hueso

Cooperativas Agroalimentarias prevé una reducción del 11,9% en la cosecha de fruta de hueso

25/05/2020
Fruta de hueso

La cosecha de fruta de hueso de este año será menor que la de 2019

14/05/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies