PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El precio de la fruta de hueso crece un 600% desde el árbol hasta que llega a la mesa

23/08/2019
en Alimentación
Fruta hueso

En el campo, melocotones y nectarinas cotizan un 25% por debajo del precio medio de los últimos cinco años. No obstante, las grandes cadenas no están trasladando a los consumidores estas bajadas de precios que rozan un diferencial del 600% del árbol a la mesa, según denuncia Coag.

Así, en lo que va de campaña 2019, el margen medio origen-destino se ha situado en un 538% para el melocotón y un 543% para la nectarina, con niveles máximos en el mes de mayo de 633% y 643%, respectivamente. “Es decir, no están trasladando al consumidor en toda su magnitud la bajada de precios que sí están aplicando al agricultor”, ha afirmado David Borda, responsable del sector de fruta dulce de Coag.

“Supone una vuelta de tuerca más. Los productores de fruta “financiando” la nueva estrategia de las cadenas de distribución: fruta más barata desde el inicio de la campaña de verano (mayo) para que ese suelo marque la tónica en los meses restantes y les facilite ganar cuota de mercado en frescos respecto al comercio tradicional. De esta manera, se pierde el denominado “efecto de entrada” y la rentabilidad de las zonas de producción más tempranas que solía ser habitual, por no hablar del resto de zonas que entran en el mercado cuando se generaliza la campaña”, ha puntualizado Borda.

El precio de salida en mayo ha sido del 43% menos en melocotón que la media de los años 2013-2018 y un 47% menos en nectarina. “Las gigantescas centrales de compra de la distribución europea han ejercido una mayor presión a la baja en los precios manteniendo los niveles de importaciones de fruta tropical y su presencia en los lineales en las semanas clave en las que salen al mercado las primeras partidas de fruta española”, ha apuntado Borda.

En lo que va de campaña (mayo-julio) los precios en el campo se han situado por debajo de la media de los mismos meses en las campañas 2013-2018, (-26% en melocotón y -27% en nectarinas, según el Índice de Precios Origen-Destino IPOD), mientras que los costes han crecido, de forma especial en el capítulo de mano de obra.

Tags: Fruta de huesoMelocotónNectarina
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Melocotón
Alimentación

El consumo de melocotón y nectarina crecerá un 3% esta campaña

26/08/2022

El segmento de melocotón y nectarina generará un mayor consumo y producción durante la campaña actual dentro de la Unión...

Melocotón
Consumo

Se prevé que el consumo de melocotón y nectarina en la UE crezca este año un 3%

22/07/2022

El consumo de melocotón y nectarina en fresco en la UE pasará de 5,9 kilos per cápita en 2021 a...

Fruta hueso

La cosecha de fruta de hueso se reduce un 31% en España

26/05/2022
Fruta de hueso

Aragón y Cataluña pierden un 70% de la producción de fruta de hueso

20/05/2022
Melocotón

La producción europea de melocotón y nectarina registrará un descenso récord del 20%

09/07/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies