El Pozo Alimentación ha conseguido su primera estrella Lean & Green, que le ha concedido la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), al haber acreditado una reducción superior al 20% en sus emisiones de CO2 equivalente derivadas de sus procesos logísticos en un periodo de cinco años.
El Pozo Alimentación se convierte así en la primera empresa cárnica en obtener este reconocimiento.
La compañía ha acometido un importante y riguroso plan de acción con mejoras en sus procesos logísticos para poder minimizar su impacto ambiental. Además, trabaja en un plan de acción de descarbonización a través del desarrollo de medidas relacionadas con la eficiencia de los vehículos, la renovación de la flota, la optimización de las cargas y de las rutas, la introducción de nuevos combustibles o la formación para una conducción eficiente.
La adhesión al proyecto europeo Lean & Green permite a El Pozo Alimentación seguir definiendo sus objetivos ambientales e implantando acciones de mejora que contribuyan a los objetivos de sostenibilidad establecidos en la Cumbre del Clima de París para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050. Su participación en esta iniciativa implica también la implantación de protocolos y la evaluación de medidas sometidas a auditorías que garanticen la transparencia de los resultados obtenidos.