El Pozo Alimentación, buque insignia del grupo Fuertes, ha cerrado 2021 con una facturación superior a los 1.446 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 4% con respecto al año anterior. Este crecimiento se produce gracias al significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía.
Las inversiones alcanzaron los 52,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. El Pozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.
Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan el fuet con trufa o las nuevas Burger ElPozo King.
Las ventas en el exterior también aumentaron, en este caso un 6%, hasta alcanzar los 350 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 5.355 personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a 2020. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial. Estas cifras demuestran el compromiso de El Pozo Alimentación con la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.