La compañía agroalimentaria Apis comercializa su tomate frito en un nuevo envase, Tetra Brik “Plant Based” que produce un menos impacto climático, es reciclable y cuenta con un diseño renovado. La imagen es más actual y contemporánea, aunque recupera componentes tradicionales de la marca.
Fabricado por la compañía Tetra Pak, el nuevo envase está producido en un 83% con materiales renovables de origen vegetal, entre los que se incluye el cartón procedente de bosques gestionados de manera responsable y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar. Por su parte, el sello Carbon Trust certifica una reducción del 12% en las emisiones de C02 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil. Esto se debe a que, en primer lugar, tanto los árboles como la caña de azúcar absorben CO2 a medida que crecen, reduciendo el impacto climático. Asimismo, Tetra Pak trabaja para lograr una producción y una distribución de los envases neutros en carbono, con la utilización de energía procedente de fuentes renovables y una distribución eficiente que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Este envase ayuda a proteger el alimento y a mentaner intactas las propiedades durante un periodo prolongado de tiempo. Asimismo, los diferentes formatos en los que está disponible, de 200, 375 y 500 mililitros, se adapta a las diferentes necesidades y evita el desperdicio de alimentos. El tomate frito ya está disponible en los canales de venta habituales en España.
El grupo, compuesto por 2.500 agricultores que conocen el campo, basa su filosofía en gestionar de manera eficiente los recursos y sus procesos, desde la siembra hasta el envasado final, buscando el equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto positivo en la sociedad y la protección y regeneración ambiental.