Hace tiempo que el concepto de metaverso comenzó a ser cada vez más frecuente en los medios de comunicación. Esta especie de realidad virtual va ganando terreno poco a poco, prometiendo convertirse en una gran revelación para las marcas en el próximo año.
Una de las grandes ventajas que tiene esta tecnología para las marcas es que permite al cliente potencial sumergirse por completo en el mundo de la marca. Por ello son muchas las empresas que han optado por la creación de espacios virtuales como medio para mostrar su contenido al consumidor de forma que este pueda ser partícipe activamente.
De hecho, reconocidas firmas de moda ya cuentan con este tipo de universos digitales tanto para realizar desfiles virtuales, mostrar sus nuevas colecciones, entre otros.
La consultora de marketing digital Labelium destaca la versatilidad de esta estrategia comercial. “Las posibilidades dentro de este entorno son infinitas para los usuarios y las marcas. Por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de crear nuestra propia tienda online, quedar con los avatares de tus amigos para ir de compras o de concierto”, comenta Marcos Gómez, digital marketing manager de Labelium.
Además, afirma que cualquier negocio puede unirse a esta tecnología, añadiendo que “prácticamente cualquier sector es proclive a ser pionero, sin embargo, para que todo esto cale en la sociedad debe haber un incentivo para los usuarios, por lo que el sector más atractivo muy probablemente sea el del entretenimiento”