• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado de mensajería y paquetería crece un 5,2%

17/09/2019
en Industria auxiliar
Paquete

El mercado de mensajería y paquetería alcanzó en 2018 los 7.100 millones de euros, cifra un 5,2% superior a la del año anterior, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que destaca que esta evolución permitió alcanzar el anterior máximo histórico, que databa de la década anterior.

El sensible crecimiento económico, el aumento del consumo y la producción industrial y el favorable comportamiento del sector de la distribución comercial, explican el positivo comportamiento del mercado, señala el estudio. Asimismo, está incidiendo notablemente en el crecimiento de la facturación sectorial el dinamismo del comercio electrónico, sustentado en el progresivo trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal online.

Por segmentos, el de paquetería empresarial siguió mostrando un mayor dinamismo, creciendo un 6% en 2018. Esta evolución permitió alcanzar los 4.425 millones de euros. Por su parte, la facturación en el segmento de paquetería industrial se cifró en 2.675 millones de euros, un 3,9% más que en 2017. Asimismo, el negocio internacional siguió ganando penetración en la facturación sectorial. Así, tras crecer un 6,3%, pasó a representar el 27% del total.

De cara al futuro, el Observatorio señala que, aunque a menor ritmo, debido a la desaceleración económica, el negocio de las empresas de mensajería y paquetería mantendrá la tendencia alcista en el período 2019-2020, sustentada en el incremento del comercio electrónico y las moderadas subidas de precios aplicadas por algunos de los principales operadores. Se estima que en dicho bienio el valor del mercado contabilizará un ascenso cercano al 4% anual, que supondrá alcanzar los 7.650 millones de euros en 2020.

“El desarrollo de servicios de entrega ultrarrápida y de la logística inversa, la mejora de los servicios de última milla y el establecimiento de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas son algunas de las tendencias que seguirán marcando la actividad de las empresas del sector en el ámbito de los servicios vinculados al comercio online”, explica el estudio, que añade que la mejora tecnológica en todos los ámbitos, la ampliación de las rutas de transporte y de las redes de plataformas y almacenes, en particular de los hubs en entornos urbanos, figuran también entre las principales tendencias previstas para el corto y medio plazo.

El mercado continúa caracterizándose por una notable concentración, de forma que las cinco primeras empresas reunieron en 2018 alrededor de la mitad del volumen de negocio sectorial, tanto en el segmento de paquetería empresarial como en el de paquetería industrial.

Tags: envíosmensajeríapaqueteríaPaquetes
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Benjamin Calzon-Seur
Industria auxiliar

Seur registró un incremento del 50% en los envíos durante la campaña de Navidad

02/02/2021

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia del sector logístico, registrando picos de actividad nunca vistos debido...

Paquetes
Industria auxiliar

El 70% de los compradores online reclaman embalajes sostenibles

29/01/2021

La sostenibilidad es, cada vez más, un elemento decisivo para los compradores online. De hecho, siete de cada diez consumidores...

Paquete

El segmento de la paquetería creció un 11,7% en ingresos y un 1,4% en envíos en 2019

29/12/2020
Seur Frio

Seur ha aumentado un 70% sus envíos del servicio de frío desde el inicio de la campaña de Navidad

23/12/2020
Paquete

Los españoles comprarán online esta Navidad 27 millones de regalos más que en 2019

03/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies