PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 29 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mercado de aditivos para la industria alimentaria creció un 1,8% en 2021

03/05/2022
en Industria auxiliar
Industria

Tras varios años de crecimiento, el mercado de aditivos y complementos alimentarios registró un moderado incremento en 2021, tras el estancamiento sufrido el año anterior como consecuencia de la crisis causada por la irrupción de la pandemia Covid-19. En concreto, el valor se situó en 560 millones de euros, un 1,8% más respecto al año anterior, gracias a la mejora en la evolución de los principales clientes de la industria alimentaria.

Así lo revela el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que señala que la actividad exportadora tiene una importancia creciente en el sector. Así, la facturación agregada en el extranjero de veintiuna de las principales empresas especializadas en el sector supuso el 56% de su facturación total en 2020.

La Unión Europea se configura como el principal destino de las exportaciones de las empresas españolas, siendo éste el único destino para buena parte de ellas.

Las previsiones de evolución del mercado apuntan a una progresiva reactivación en el bienio 2022-2023. Para el cierre de 2022 se estima que se podría registrar un aumento del valor del mercado cercano al 3%, según DBK.

El número de empresas con actividad de fabricación o importación de aditivos y complementos para la industria alimentaria se ha mantenido estable en los últimos años, situándose en unas 150. Por su parte, el empleo en el sector se situó en unos 1.450 trabajadores.

En el sector predominan las empresas de mediana y pequeña dimensión, generalmente propiedad de accionistas españoles. Junto a estas opera un número reducido de compañías de gran tamaño, las cuales ocupan las primeras posiciones del mercado. En este último grupo figuran algunas filiales de grupos multinacionales extranjeros especializados en el sector y de grupos fabricantes/comercializadores de productos químicos.

Tags: AditivosDBKIndustria Alimentaria;InformaMercado
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

cosmética
Non Food

La industria cosmética cerró 2021 creciendo un 7,3% e inicia el año con un aumento del 11%

25/05/2022

2021 ha sido un año de recuperación para la industria cosmética. Tras una caída del mercado del 10% en 2020,...

Alex Benet Pastas Gallo-Hispack
Empresas

Expertos analizan los retos que debe afrontar la industria alimentaria para avanzar en economía circular

24/05/2022

Afrontar la sostenibilidad más allá del impacto medioambiental y desde una perspectiva mucho más amplia que incorpore las variables económicas...

Congreso Aecoc

El gran consumo gana un 4,6% más hasta abril y espera cerrar 2022 creciendo un 3,7% 

18/05/2022
Cerveza

La producción de cervezas artesanas se recuperó en 2021 al crecer un 14,5%

17/05/2022
Curius 

Curius desembarca en el mercado de bebidas

17/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pescaderia Caprabo

Supermercado e hipermercado, lugar de compra habitual de pescado y otros productos del mar

27/05/2022
Zespri

Zespri elevó sus ingresos por ventas un 12% en 2021 logrando una cifra récord

27/05/2022
Hispack

Hispack y Graphispag cumplen sus expectativas

27/05/2022
dialogos-cumbre-alimentaria

La triple sostenibilidad del sector porcino, clave para mejorar los sistemas alimentarios

27/05/2022
Eroski y Gobierno_Vasco

Eroski y el Gobierno Vasco refuerzan su colaboración para impulsar la industria agroalimentaria

27/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies