El Grupo Raja, empresa de distribución de embalajes, suministros y equipamiento presente en 19 países de Europa, completa la adquisición de Viking, de la división de Grandes Cuentas de Office Depot Europe. La adquisición también abre el camino a importantes sinergias en compras, transporte, marketing y ventas, que mejorarán los resultados económicos de la compañía. Con Viking, el Grupo Raja dará servicio a más de dos millones de clientes en Europa, contará con 4.500 empleados y se ha fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 1.750 millones de euros en 2022.
La adquisición de Viking permite al grupo completar su cobertura geográfica, reforzar sus posiciones en este mercado estratégico y convertirse en el líder del comercio electrónico en el mercado de material de oficina en Europa. «Esta adquisición es una oportunidad única que encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas satisfaciendo todas sus necesidades en materia de embalaje, material de oficina y equipamiento industrial, con 250.000 productos, disponibles en toda Europa», afirma la presidenta y directora general del Grupo Raja, Danièle Kapel-Marcovici.
Viking, la marca de comercio electrónico de Office Depot Europe, espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021. Con JPG, Mondoffice, Kalamazoo y ahora Viking, el negocio de Raja Office cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.
La ambición del Grupo Raja es dar una fuerte identidad a la marca Viking, que ha sido líder en Europa durante muchos años en innovación y servicio al cliente. El grupo reforzará los equipos locales de ventas para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes y creará una organización de ventas europea para atender mejor a los clientes de grandes cuentas con una oferta amplia y competitiva.