El grupo canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard ha confirmado en un comunicado que ha iniciado negociaciones con el gigante francés de la distribución minorista Carrefour respecto de un posible “acuerdo amistoso» de ambos negocios. Por su parte, el grupo francés ha señalado que «Carrefour ha sido abordado, de manera amistosa, por Alimentation Couche-Tard, para un proyecto de fusión. Las discusiones son muy preliminares».
En concreto, la firma canadiense ha subrayado el carácter «amistoso» de una potencial transacción, cuyos términos aún no se han discutido y ha explicado que en esta fase de los contactos entre las dos compañías no existe certidumbre sobre si desembocarán en algún tipo de acuerdo o transacción.
La adquisición de Carrefour, que cuenta con una red de 12.300 tiendas y alrededor de 320.000 trabajadores en más de 30 países, impulsaría la presencia del grupo canadiense en Europa y Latinoamérica, además de incrementar la diversificación de su negocio de tiendas de conveniencia con la incorporación de establecimientos de gran formato.
Alimentation Couche-Tard posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con unos 22.000 trabajadores. Asimismo, dispone de otros 2.220 establecimientos en una quincena de países operados mediante acuerdos de licencia bajo la enseña Circle K.