Durante la primera semana tras declarase en estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19, los españoles realizaron un gasto medio de 80 euros en las superficies de alimentación, lo que representa un 17% menos que la semana anterior, aunque en comparación con una semana media supone un incremento de un 15%.
En cuanto a la frecuencia de compra, uno de cada seis españoles realizó más de una compra en este tipo de establecimientos, mientras que un 35% acudió solo una vez en estos días, según se desprende de un análisis realizado por Fintonic.
Los datos recogidos muestran una tónica similar en todas las regiones, aunque destaca levemente Cataluña, donde un 22% de la población registró más de un pago en estos comercios, seguida de Aragón, con un 21%.
En cuanto al reparto del mercado, Mercadona logró la mayor proporción superando el 36% de la facturación total. Le sigue Carrefour, con un 12,98%; Lidl, con un 5,81% y Día con un 5,25%. Estas cuotas de mercado se han mantenido a grandes rasgos en la misma línea que la semana anterior.