PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El gasto medio de compra en ecommerce aumenta un 11%

21/12/2021
en Consumo
Ecommerce

Hace tiempo que las nuevas tecnologías cambiaron nuestros hábitos de consumo, impulsados fuertemente por la irrupción de la pandemia. De ahí que el comercio online esté experimentando un gran auge durante los últimos tiempos. De hecho, se estima que este año el gasto medio total en compras online ha crecido un 11% respecto a 2020, ascendiendo a la cifra de 2.336 euros.

Según recoge el último estudio realizado por el Observatorio Celetem, los productos más adquiridos en 2021  pertenecen a los sectores de la moda, el ocio, el calzado y los complementos, la salud y belleza y los dispositivos móviles. Los porcentajes de compradores online con más crecimiento respecto al año anterior son los coches y accesorios (seis puntos), calzado y complementos (cuatro puntos) y moda y ocio con un crecimiento de tres puntos en ambos casos.

Siguiendo esta línea, un 85% de los compradores online han notado mejoras sustanciales en los procesos de logística. Entre las mejoras más mencionadas por los encuestados se encuentran los plazos de entrega con un 53% de menciones y el seguimiento digital del pedido con un 31%.

Destaca, entre las tendencias de ecommerce de 2021, el aumento de cuatro puntos en las compras a través de las redes sociales (13%, frente al 9% de 2020). Se dispara Instagram (44%, frente al 35% de 2020), y aunque Facebook se mantiene como primera opción, ha descendido notablemente respecto al año anterior (49% frente al 60% de 2020).

De cara a los próximos 12 meses, la intención de compra mayoritaria se muestra en el ocio (72%), la moda (71%) y los viajes (66%), superando en todos los casos a los datos de 2020.

Tags: comercio onlinecompras onlineecommerceEstudiosObservatorio Celetem
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

Mercado logístico
Industria auxiliar

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

La falta de oferta de producto logístico en el mercado impulsa el desarrollo de proyectos llave en mano, especialmente en...

compra online

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025
El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
Logistica-entrega-paquete

La logística ha gestionado un incremento del 240% de envíos de compras online en cinco años

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies