• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El gasto con tarjeta se recupera y sube un 1% interanual

17/07/2020
en Distribución
Compra online

El gasto semanal con tarjeta parece haberse recuperado y aumentó un 1% interanual entre el 6 y el 12 de julio impulsado por el avance generalizado de las compras con tarjetas españolas, que ascendieron un 7%, según el análisis semanal de BBVA Research.

En concreto, el crecimiento, que ganó tracción en nueve de cada 10 provincias la pasada semana, superó el 25% en Teruel, Ávila, Ceuta, Navarra y Cáceres. El gasto solo descendió en Baleares, Madrid y Lugo. Por su parte, las transacciones con tarjetas extranjeras, que apenas representaron el 4% del total, ralentizaron su caída hasta el -58%.

La recuperación continuó avanzando en las provincias limítrofes con Francia, excepto en Navarra, mientras que el gasto en Girona y en Huesca se aproxima a los niveles de julio de 2019. Por su parte, Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga, que concentran la mitad de las compras con tarjetas extranjeras, registraron caídas superiores al -50% interanual. Asimismo, la contracción fue menor en Baleares (-63% interanual) que en Canarias (-73%) debido a la mayor afluencia de turistas.

De este modo, el gasto tan solo aumentó en cuatro provincias la pasada semana: Badajoz, Huesca, Teruel y Lleida.

La composición de la cesta de consumo con tarjetas españolas se normaliza, pero la de tarjetas extranjeras todavía muestra las secuelas de la crisis sanitaria: alimentación y otros servicios cobran relevancia a costa de alojamiento, transporte y moda.

En concreto, el sector de alimentación continuó liderando la recuperación de las compras con tarjetas españolas la pasada semana, acompañado por otros servicios como equipamiento del hogar y salud. Aunque el gasto con tarjetas extranjeras disminuyó en todos los sectores, se aprecia una mejor evolución en el de alimentación que en los de consumo social y los asociados a desplazamientos, en línea con los patrones de consumo con tarjetas españolas.

A diferencia de las presenciales, las compras por internet descendieron el 15% interanual entre el 6 y el 12 de julio. El peso del gasto online se mantuvo en el 16% del total, frente al 19% en 2019. Según BBVA Research, la disminución prolongada de la demanda de viajes, alojamiento y transporte, que representaba el 61% de las compras por internet hace un año, explica la reducción del gasto por internet.

Por último, las retiradas de efectivo agravaron su caída hasta el -11% interanual la pasada semana, lo que amplió el diferencial entre el crecimiento de las retiradas y el de las compras hasta los dos puntos. Destacó la reducción en Ceuta, Melilla, Madrid, País Vasco y Navarra y el aumento en Teruel (11%).

Tags: BBVA ResearchgastoTarjeta
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva tarjeta social 

18/02/2021

Caprabo ha activado una iniciativa de carácter social que facilita que entidades sociales y administraciones públicas puedan personalizar la gestión...

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa
Consumo

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021

El 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En...

Compra online

Las compras online aumentan un 15% al crecer el miedo a acudir a tiendas físicas

09/02/2021
Pago con tarjeta

El gasto con tarjeta se contrajo un 11% en enero

05/02/2021
compra online

El canal online también protagonizará las compras en San Valentín

04/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pan

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021
Nave

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021
Grandes almacenes

Los sindicatos rechazan la congelación salarial propuesta por Anged

03/03/2021
DOP Torta Casar-presentacion

La DOP Torta del Casar factura casi siete millones de euros en 2020, un 11,2% menos que en 2019

03/03/2021
Consorcio chorizo

El chorizo español disparó sus exportaciones un 65% el pasado año

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies