El Observatorio de Innovación en Gran Consumo España ha seleccionado el envase Vuelca Fácil de Calvo como una de las veinte innovaciones más destacadas del sector en 2021. Lanzado hace justo un año, este envase ha introducido en el mercado español de conservas una forma completamente nueva de producir, envasar, servir y consumir atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.
El nuevo envase de Calvo ofrece una mejor experiencia para el consumidor, ya que permite volcar el 100% del producto de forma sencilla, e incorpora una apertura más fácil y segura. Además, el hecho de que incorpore la dosis justa de aceite contribuye a una reducción del desperdicio alimentario.
Asimismo, la menor cantidad de materiales utilizados en la producción y la retirada de 15 gramos de aceite de cobertura, dan como resultado un impacto un 30% menor sobre el cambio climático en comparación con los envases tradicionales.
Martín Barbaresi, director de Marketing de Grupo Calvo División Europa, ha agradecido “que el Institut Cerdá valore con este reconocimiento la apuesta por la innovación de Grupo Calvo. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido marcando la evolución de una de las conservas más consumidas en nuestro país, con hitos como el atún claro bajo en sal, o más recientemente el atún claro ligero, con un 50% menos de grasas, y las ensaladas de atún Foodie con edamame y garbanzo. Ahora, seguimos impulsando el cambio de la mano de nuestro nuevo envase Vuelca Fácil”.
El reconocimiento se enmarca en la quinta edición del Observatorio de la Innovación en Gran Consumo, en el que un total de 16 expertos independientes han elegido Vuelca Fácil entre más de 300 iniciativas participantes de empresas y marcas de todo el país.
Hola. El vuelca fácil está muy bien pero… lo que tambié a cambiado es la cantidad y calidad del atún Calvo.
Antes podia hacer un bocadillo con una sola latita y ahora me queda medio vacio, me falta cantidad. Sube el precio y baja la cantidad