PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El ecommerce supuso el 19,7% del total de las ventas en 2022 y espera alcanzar el 24% en 2026

07/03/2023
en Distribución
Compra online

El comercio electrónico ya está más que consolidado. Desde la pandemia su crecimiento ha sido rápido y sustancial. Este auge está ratificado por los datos de las ventas generadas por este canal, que supusieron el 19,7% de las ventas en 2022 y se espera que crezcan hasta el 20,8% en 2023, llegando al 24% en 2026, según un estudio de eMarketer.

En términos de recaudación, los ecommerce facturaron casi 5.400 millones de euros en 2022 en todo el mundo, lo que supone un aumento de casi 500 millones con respecto al año anterior, y una previsión que espera que la cifra aumente hasta los 6.000 millones en 2023 y alcance los 7650 millones en 2026.

Son muchos los actores que se disputan este enorme y creciente mercado, el ecommerce más grande actualmente es  Alibaba, acapara casi una cuarta parte del mercado con una cuota del 24%. Amazon ocupa el segundo lugar con una cuota del 13% Si tenemos en cuenta la capitalización bursátil, las posiciones se invierten y vemos a Amazon en primer lugar con un valor de 857.000 millones de dólares, seguido de Alibaba con un valor de 233.000 millones, datos recogidos por S&Q Capital IQ.

“El comercio electrónico está creciendo rápidamente, sin duda la pandemia le ha dado un gran impulso, pero desde la vuelta a la normalidad no ha dejado de crecer. En nuestra opinión, las razones de este auge son la posibilidad de comparar entre una gran gama de productos y precios en muy poco tiempo, y la comodidad de poder comprar en cualquier lugar con un solo clic y recibir el producto directamente en casa”, afirma Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel.

Tags: ecommerceeMarketerfacturaciónventasXChannel
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies