El ecommerce ha pasado de ser una moda a una realidad. La pandemia de Covid aceleró la tendencia hacia las compras online que se está manteniendo a lo largo de este año. En concreto, GroupM prevé que este canal representará el 19% de las ventas totales del retail a nivel mundial en 2022. Y esta cifra crecería hasta el 25% en 2027.
Así, las ventas mundiales a través de internet alcanzarán los 5,4 billones de dólares en 2022 mientras que se espera que para 2027 esta cifra se sitúe en los 9,1 billones de dólares, según esta compañía.
“Es innegable que el ecommerce es uno de los vectores de crecimiento más importantes del sector retail por lo que los retailers deben cuidar mucho la reputación de sus canales de venta online y su estrategia de comunicación y diferenciación”, explica Juan Luis Fuentes, director Comercial de Getfluence.
La publicidad juega un papel muy relevante para conseguir esa distinción sobre las empresas competidoras. Según estimaciones de GroupM, la inversión en publicidad en medios del sector retail a nivel mundial alcanzará los 101.000 millones de dólares en 2022. Esta cifra supone un 15% más en relación a los 88.000 millones de dólares invertidos por el sector retail en el año 2021.
“La publicidad y también el Branded Content están jugando un papel decisivo en el éxito de sitios de ecommerce como Showroomprivé”, señala Fuentes, que añade que “ahora que llega un periodo muy fuerte de ventas online con el Black Friday, los ecommerce deben centrarse en su core business, vender productos de calidad y pueden apoyarse en terceros para promocionar a través del Branded Content sus productos de manera efectiva”.