El comercio electrónico ha emergido como un pilar esencial para el crecimiento económico de España y Portugal, impulsando la competitividad empresarial y promoviendo la digitalización en ambos países. En concreto, El ecommerce en la península ibérica alcanza los 112.000 millones de euros en 2024, con España liderando un mercado ocho veces mayor que el de Portugal, según el último Estudio Ecommerce de CTT Express.
El estudio también revela que el 40% de los consumidores en España realiza al menos una compra online al mes consolidando este canal como uno de los preferidos. Por su parte, en Portugal, el último estudio elaborado por el ICEX, prevé un volumen de facturación de más de 6.000 millones de euros en 2027 y, en la actualidad, el 86,4% de su población utiliza internet y un 62% de ellos realiza compras online, una cifra que se espera llegue al 71% dentro de tres años.
Con todo ello, los sectores con mayor demanda en el canal online en ambos países son: el sector textil (65%), tecnología (40%) y farmacia (18%).
“La integración del mercado entre España y Portugal es cada vez más fuerte, y el auge del ecommerce es una muestra clara de esta sinergia. Buen ejemplo de ello es la creciente relevancia que ha cobrado entre las empresas el contar con una red de reparto que abarque toda la Península Ibérica, tanto para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores como para adaptarse a las exigencias de un mercado en constante evolución”, explica Leticia Martin Santiago, directora de comunicación de CTT Express.