• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Covid-19 dispara las ventas mundiales de carne congelada

23/09/2020
en Consumo
Congelados

Se estima que las ventas globales anuales de carne congelada, la categoría de alimentos congelados más grande del mundo, alcanzarán los 134.000 millones de dólares en 2023, lo que supone un aumento de 12.000 millones de dólares respecto a la previsión realizada con anterioridad al Covid-19, que auguraba una cifra de 122.000 millones de dólares, según ha señalado GlobalData.

En concreto, solo en 2020, se espera que a raíz de la pandemia por el Covid-19 se incrementen las ventas mundiales de carne congelada en 9.100 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8,1% en la proyección del valor total de mercado a principios de año.

A este respecto, Ryan Whittaker, analista de consumo de GlobalData, comenta que “los alimentos congelados han experimentado un repunte en las ventas globales desde el inicio de la pandemia, con un marcado impulso en las ventas de carne congelada en particular. La necesidad de evitar la infección ha animado a las personas a realizar menos viajes a los supermercados, pero más grandes, y los consumidores ahora planifican sus comidas y visitas de manera más específica. Para los consumidores, la carne congelada es una inversión en futuras comidas; es duradero, sabroso y, a menudo, más barato, todas razones sólidas para comprar durante las incertidumbres de Covid-19″.

De este modo, los canales minoristas de todo el mundo han experimentado un gran aumento en las ventas en los primeros seis meses de 2020, mientras que el foodservice y el on-the-go se han visto afectados.

“La encuesta de consumidores más reciente de GlobalData reveló que el 44% de los consumidores globales esperan que el clima económico en sus países empeore. A medida que se acerca la recesión, la gente tiende a tratar de ahorrar dinero, a menudo reduciendo las comidas fuera de casa y los refrigerios sobre la marcha. Si bien el 49% de los consumidores globales afirman estar comprando las mismas cantidades de carne que antes, descubrimos que el 22% de los consumidores compraban más que antes. De hecho, una minoría del 3% nos dijo que están almacenando productos cárnicos. Podemos esperar que este comportamiento de los consumidores continúe hasta que los bloqueos e incertidumbres generadas por Covid-19 disminuyan “, añade Whittaker.

Tags: CarnecompraCongeladaconsumidoresCovid-19GlobalData
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021

La pandemia por Covid-19 ha producido un cambio total en cómo percibimos el acto de comprar por Internet y lo...

Entrega paquete
Distribución

Facilitar la devolución, factor clave en las compras online

02/03/2021

Las consecuencias de la pandemia como el confinamiento y el cambio en los hábitos de consumo han potenciado el ecommerce...

Consumidor

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021
Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

23/02/2021
Centro Comercial

Los centros comerciales catalanes llevan cerrados más del 50% de los días hábiles

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura

03/03/2021
Consum compra online

Consum implementa su tienda online en nuevas poblaciones de Barcelona y Murcia

03/03/2021
DO Cava

El impacto del Covid-19 reduce un 13,6% las botellas etiquetadas con sello de la DO Cava en 2020

03/03/2021
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

03/03/2021
Estrella Galicia 0,0

Estrella Galicia 0,0 promueve la movilidad sostenible

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies