El coronavirus ha puesto en jaque las estrategias en redes sociales de la mayor parte de empresas españolas. De hecho, según el panel Epsilon Icarus Analytics de Empresas de Gran Consumo en Redes Sociales, el 40% de las interacciones generadas en este sector en redes sociales entre el 9 de marzo y el 5 de abril han estado relacionadas con la pandemia y concluye que el contenido relacionado con el Covid-19 es actualmente un 75% más eficiente que otras estrategias de contenidos.
Esta situación ha generado que los planteamientos estratégicos de los departamentos de social media hayan debido cambiar rápidamente y, en este contexto, el sector del gran consumo, uno de los que más apuesta por los contenidos de alto valor añadido para el usuario, ha apostado claramente por modificar sus estrategias y relacionarse con sus seguidores teniendo en cuenta el contexto actual.
El estudio también recoge cuáles son las 10 marcas de gran consumo que más impacto han tenido en redes sociales gracias a estrategias de contenidos relacionadas con el Covid-19: Ybarra, La Masía, Campofrío, Grefusa, Snatt’s, Estrella Galicia, Yzaguirre, True Instinct, Ron Barceló y Vidal Golosinas.
En líneas globales, las interacciones generadas por el sector han sido de 3,3 millones, lo que confirma la buena salud del gran consumo en redes sociales. Según se desprende del informe, Facebook lidera de forma destacada la generación de interacciones en este mercado (54%), seguida por Instagram (46%) y en tercera posición Twitter (0,2%).
La utilización de recetas en perfiles propios de Ybarra y La Masía, los contenidos motivacionales de Campofrío y Grefusa, los agradecimientos de Mahou y La Masía y los sorteos y concursos de Kaiky y Vidal Golosinas son los contenidos vinculados al Covid-19 que más interacciones generaron en el gran consumo este último mes.