PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El coste de la vuelta al cole podría elevarse este año hasta un 53%

12/08/2020
en Consumo
Vuelta al cole

Este septiembre viviremos la vuelta al cole más atípica hasta el momento. El regreso a las aulas sigue siendo a día de hoy una incertidumbre y la situación actual de la pandemia y el incremento de rebrotes diarios en diferentes localidades de España pueden suponer que finalmente se apueste por un sistema mixto que combine la educación presencial y la online.

En este contexto, el comparador de precios idealo.es analiza como cada año la inversión que supondrá para los padres españoles la vuelta al cole de sus hijos teniendo en cuenta los tres escenarios que actualmente se barajan para el retorno a las clases: educación presencial, semipresencial o desde casa.

Una de las opciones que se baraja para reducir el aforo en las clases es un curso lectivo semipresencial, es decir, que los estudiantes españoles combinen la asistencia al centro escolar con algunas clases desde casa. Esta sería la opción más cara, ya que los escolares necesitarían invertir en los recursos de las clases presenciales más los necesarios para dar clases desde casa. La compra del equipamiento básico para la vuelta al cole (ordenador portátil, libros de texto, calzado deportivo, chándales, ratón, mochila y papelería) asciende a un total de 627 euros. En este caso, la vuelta al cole en formato semipresencial sería un 53,3% más cara que la vuelta al cole tradicional en 2019, y hasta un 71,1% si comparamos con el año 2018.

El comparador de precios también ha tenido en cuenta los otros dos escenarios de retorno a las aulas que se barajan en función de la pandemia. La educación tradicional, 100% presencial, supondría de media un gasto de 409 euros por niño, incluyendo la compra de artículos como: mochila, material de papelería, calzado deportivo, libros de texto y chándales.

En cambio, si la evolución de la epidemia empeora y los alumnos de España se vieran obligados a estudiar desde sus casas, la inversión que deberán realizar sus progenitores será menor. La educación online tiene de media un coste de unos 348 euros ya que solo será necesaria la compra de libros digitales, y los padres podrían ahorrar en partidas como ropa y calzado.

“Este año los padres afrontan la vuelta al cole con muchas incertidumbres y pocas certezas. Seguramente estos tres escenarios que se plantean supongan que este 2020 el desembolso por niño sea más elevado que en ejercicios anteriores”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, quien afirma que “la vuelta al cole es uno de los momentos del año que suponen mayor gasto para las familias, por ello desde idealo recomendamos a los padres españoles planificar sus compras y comparar los precios de los productos para asegurarse de obtenerlos al mejor precio”.

Tags: colecosteIdealoVuelta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Paquete
Distribución

El 46% de los españoles no devuelve los productos que compra online aunque no esté satisfecho

10/03/2021

El gran avance dado por el ecommerce a raíz de la pandemia ha traído consigo comportamientos nuevos de los usuarios...

Kas-latas
Empresas

KAS vuelve a estar presente en La Vuelta a España

05/11/2020

KAS regresa al ciclismo como proveedor oficial de la Vuelta Ciclista a España 2020 que recorre el norte del país...

Compra online

El 38% de los españoles asegura que ha logrado ahorrar en sus compras comparando precios

05/11/2020
Vuelta al cole

La vuelta al cole supondrá un gasto de 1.937 euros por hijo, según OCU

04/09/2020
Compra online

El 71% de las familias españolas elige la compra online para la vuelta al cole

02/09/2019

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies